miércoles, 11 de mayo de 2011

OTRA POSIBILIDAD PARA LEGANÉS.

No se presentan a las elecciones, pero es una apuesta más, una posibilidad en vias de crecimiento:

Puedes verlo en:http://iniciativaleganes.blogspot.com/2011/04/firma-el-manifiesto-rellenando-y.html

Y esto es lo que dicen:

PRINCIPIOS CLAROS

El rechazo total del actual sistema capitalista, responsable de las injusticias sociales, el paro y la miseria en nombre del beneficio privado, que provoca la crisis que sufrimos millones de trabajadores en todo el mundo y miles en Leganés.
PROGRAMA DE IZQUIERDAS
Un programa basado en las necesidades de los trabajadores y no en gestionar las migajas de un capitalismo incapaz de ofrecer soluciones a nuestros problemas. En Leganés necesitamos un plan de vivienda pública que fomente el alquiler a bajo precio, defender la educación pública y la sanidad pública de todo intento privatizador provenga de donde provenga (Escuela de Música, Ley 15/97, copago sanitario, etc.), servicios públicos de calidad que fomenten el empleo estable y con derechos, la remunicipalización de todos los servicios privatizados, la derogación de la restrictiva Ordenanza por el Civismo, residencias públicas para nuestros mayores y un ocio sano para nuestros niños y jóvenes.

MOVILIZACIÓN EN LA CALLE
Que no se limite a pelear por este programa en unos parlamentos o unos ayuntamientos que actualmente sólo responden a los intereses de los “mercados”, sino que fomente la lucha en la calle, la organización y las movilizaciones, para conseguir las mejoras necesarias para la población trabajadora de Leganés.
COHERENCIA EN LAS INSTITUCIONES
Que en caso de conseguir representación no la utilice para gestionar las miserias en los ayuntamientos renunciando a principios, siendo partícipes de las privatizaciones, de la especulación urbanística, etc.; sino para ser altavoz de los trabajadores y organizar la lucha para conseguir nuestros objetivos.
CONTRA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLÍTICA
Que en caso de conseguir representantes se comprometan a mantener su puesto de trabajo o a no cobrar más del salario medio de los trabajadores en el caso de tener que trabajar a tiempo completo. Que proponga la eliminación de todos los “cargos de confianza” del Ayuntamiento, cargos nombrados a dedo y sin ninguna legitimidad popular para cumplir funciones que deberían desempeñar técnicos cualificados. Que se comprometa a la rotatividad entre los miembros de la lista electoral en el cargo de concejal o concejala durante la legislatura.

Que se comprometa a impedir que gobierne la derecha en Leganés, con el voto en contra de cualquier investidura de un gobierno del PP. Que en el caso de que para ello sea necesario investir a un gobierno PSOE-IU, este voto favorable se limite a la investidura pasando inmediatamente a la oposición, renunciando a entrar en cualquier tipo de gobierno y exigiendo públicamente la aplicación de un programa de izquierdas para Leganés.
POR UNA IZQUIERDA DE COMBATE
Que se comprometa a no llegar a pactos estables de gobierno con ningún otro partido manteniéndose en la oposición y sólo votando a favor de aquellas propuestas puntuales que se correspondan con los valores y programa de la izquierda y las necesidades reales del pueblo de Leganés.
POR UNA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA Y ABIERTA
Que se comprometa a abrir cauces de participación entre sus votantes para organizar un proyecto realmente participativo, mediante asambleas abiertas, públicas y regulares, fluidez y apertura en la información, consultas vinculantes, etc.

1 comentario:

hon-wasabi dijo...

Mira lo que hablamos y aqui no se habla de Partidos, si no de algo mas importante las ideas.

Como dice Julio Anguita:"IU “está muerta” y le hace falta “una transfusión de sangre” para revivirla" ; En un medio de comunicación se expresa de la siguiente forma:"Anguita asegura que el problema de IU ha sido “el discurso de la alianza con el PSOE".


Totalmente de acuerdo.
Alianza si pero siempre si renuncia a ciertos principios, quizás nuevos, pero en el fondo los mismo ayudar a débil, pero no con subvenciones sino a ser libre y poder trabajar en condiciones.
A poder acceder a ciertas cosas pero no a regalarlas.

Y sobre todo a imponerle al PSoE el respeto a los demás, el no a la corrupción y no a las mentiras.

Y entonces Iu tendrá otro futuro de lo contrario ni la transfusión le salvara.

Porque no se puede apoyar a lo pasado en el Constitucional, por mucho que eso sea ponerse al lado del PP.

El enemigo de IU no es el PP, es el PSoE y los que dirigen en muchos sitios IU.

Un abrazo Wasabi.