martes, 31 de mayo de 2011

LA PROFECÍA DE JOSMAN SE HIZO REALIDAD.

Leganés, Domingo 6 de abril de 2008.

RECOGIDO DE ECO LEGANÉS.

Hace 3 años escribí esto en varios Blogs, era una profecía de la que fui motivo de mofa, hoy se habla en el diario el País que, PSOE e IU podría votar la investidura de Carlos Delgado (ULEG) como alcalde.

JOSMAN

No penseís que un hombre es pequeño como Lautrec, pensad que puede crecer.

Montoya, y el poder de la impotencia

Fuente: Josman

No hay adversario pequeño, y lo que es pequeño puede crecer, y me temo que crecerá ULEG, porque sigue picoteando semana a semana y sacando comunicados de prensa que le hacen estar en el candelero y en los ojos de muchos leganenses, mientras IU se adormece en una reflexión que le mantiene en un efecto invernadero como el oso astur.

Nuestro alcalde tiene la costumbre de no valorar a sus adversarios políticos cuando éstos pertenecen a una formación política con poca representación, como es el caso de ULEG, no debe de olvidar que, como decía Fernando Pessoa: “Uno es del tamaño de lo que ve…“el tamaño de los hombres que ve a su alrededor en los Plenos Carlos Delgado, parece que no es su tamaño, pero lo es, porque está en ese “fregao”. Montoya lo ve menor, pero la picnodisostosis política que sufre el concejal de ULEG, se le puede curar con 10.000 votos más, ese es el único medicamento para ser necesaria su formación política en las próximas elecciones municipales. Para entonces, la opinión y la visualización de Montoya puede ser distinta, máxime si IU, sigue irremediablemente a la baja. ULEG, puede ser un partido bisagra entre PS y PP, y podría abandonar el tamaño de Toulouse-Lautrec, Pintor neoimpresionista francés (1864-1901) para alcanzar el de Raúl Calle en la actualidad.

No hay adversario pequeño, y lo que es pequeño puede crecer, y me temo que crecerá ULEG, porque sigue picoteando semana a semana y sacando comunicados de prensa que le hacen estar en el candelero y en los ojos de muchos leganenses, mientras IU se adormece en una reflexión que le mantiene en un efecto invernadero como el oso astur.

IU, debe se salir de ese letargo, a pesar de los buenos propósitos y mejor trabajo de Alarico Rubio y José Castejón Huete, que parecen caminar por la senda que nos agrada a los vecinos, se dejan ver, sentir y sentimos que sienten, y eso es ya bastante en los tiempos que corren. Permitirme reflejar por si algún lector no lo recuerda quien era el pintor francés y una pequeña nota de su biografía a continuación, y observaremos que, el verdadero poder del hombre y su verdadero tamaño lo podemos observar en Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa, que, según sabemos por su biografía: “Su infancia fue feliz hasta que como consecuencia de la consanguinidad de sus padres, Toulouse-Lautrec padeció una enfermedad que afectaba al desarrollo de los huesos llamada picnodisostosis y que se le empezó a manifestar en 1874. Su constitución ósea era débil y entre mayo de 1878 y agosto de 1879 sufrió dos fracturas en los fémures de ambas piernas que le impidieron crecer más, alcanzando una altura de 1’52 m. Se le intentó curar mediante descargas eléctricas y poniendo gran cantidad de plomo en sus pies. Tenía grandes problemas con el alcohol, llegando a mezclar champagne, coñac y absenta en una misma copa y varias veces, lo que muchas veces derivaba en locura. Además contrajo la sífilis” En el título de esta opinión no me refiero a la impotencia sexual, sino a la del hombre impotente de realizar ciertos trabajos físicos, pero su grandeza está en su intelectualidad.

Yo no voy hablar de la capacidad intelectual de Carlos Delgado, pero sí debo de reflexionar o meditar sobre su posibilidad de crecer, y del poder que mañana puede tener esta impotencia actual provocada por la acción numérica de votos.

Una vez más prevengo a Montoya, Carlos Delgado, crecerá con ULEG, esta formación de la que ignoro su ideología, está cogiendo cuerpo entre la sociedad leganense y lo que hoy puede ser un corpúsculo social, puede ser una llave necesaria para abrir un gobierno futuro. ULEG, debe asomarse a esa izquierda desangelada, definir su ideario, lanzar claros mensajes, y crecerá, si no lo hace así, será como Toulouse-Lautrec, un pintor grande, pero víctima de una alegría achampanada, que nunca es una alegría vitalista.

Leganés, 5 de abril de 2008

José Manuel García García (JOSMAN)


4 comentarios:

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Josman te expongo esta reflexión que le he hecho a RUF


"A RUF

Que tiene que pasar aquí y en el País, para que aunque no me guste el termino, reaccione la Izquierda

Si tuviera que definirme por un punto geográfico diría que soy de Centro, de ese centro que todos se hacen dueño, y después niegan su existencia.

Progresista y liberal, aunque con ello me tachen de todo.

Lo fui durante los últimos años del Franquismo, lo fui durante la transición, y lo sigo siendo.

Colabore con la izquierda y con gente de derechas que no estaba con el régimen.

Pero sobre todo con la Izquierda, donde tuve y tengo verdaderos amigos.

Creo en la libertad, creo en el Pueblo y la Democracia pluripartidista.

Porque creer, creo hasta en los de la Plaza Mayor, aunque ahora los traten de instrumentalizar.

¿Pero dónde está ahora la izquierda?

O es que a esa “Panda de amigotes” que andan de charanga y pandereta, los del circo, les llama Izquierda.

Esos que recuerdan a la Fabula “El saltamontes y las hormigas” y que ahora recuren para salvar el culo a “El pastor y el lobo”

Porque entonces solo cabe decir una cosa, no es solo me duele la Izquierda, es que vamos de entierro.

Un saludo Wasabi."


Para ti un abrazo, hombre de izquierdas.

poejosman dijo...

Amigo Wasabi, buena reflexión, y expuesto sin acritud como decía Felipe González, es verdad que la izquierda está muerta.

En parte esta España como decía Machado y dices tú, es de "Charanga y pandereta"

Mucho costará resucitar a la izquierda, desde que se fue Angüita no existe, sólo tiene figurines o figuras en este futbolín patrio.

Agradezco tu comentario, como siempre y me ayuda a meditar el camino a seguir.

Un abrazo:
JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Dios me libre de pretender enseñarte a ti el camino a seguir, pero gracias.

Mucha gente piensa, los que en el fondo nunca entra a pensar, que de otros por se de otras ideas, no se aprende.
Yo lo poco que hablo contigo, me sirve para prender y entender.

Es como mirar a la Puerta del Sol y solo ver a los que se apuntan por razones diferente a la mayoría.
Hay que ver todo y quedarse con la Mayor.

Desde el poder uno se dedica a mirarse a si mismo, disparado o desacreditando a todo que sin estar contra el, discrepa.

O a destruir todo lo que se le opone,.
De esa forma, se entra en dos dinámica, según sea por la derecha o por la izquierda.

Pero ambas son la misma, vivir del Pueblo pero contra el Pueblo.

No desistas, los principios de Izquierdas no han muerto, solo hace falta adaptarlo a los tiempos, y el único camino es desde la reflexión, la autocritica y desde la base.

Le pasa igual al liberalismo, lo que pasa que ahí llevan ventaja, empezaron antes a modificar actuaciones y personas.

Faltan temas como el de la Banca y el control de lo publico por estas.

En la justicia igual para todos.

Y es en ese campo y en otros como la libertad real de expresión y el derecho a la pluralidad de información en donde se tiene entre todos que avanzar.

En ayudar a tercer mundo a crecer en libertad y con sus medios, y no con limosnas, que después se las cobran.

Si todos fuéramos iguales, y pesáramos de la misma forma, esto aparte de aburrido no avanzaría.

Seriamos como hormigas que llevan miles de años haciendo lo mismo.

Un abrazo Wasabi.