viernes, 20 de mayo de 2011

RESUCITAN LOS HERMANOS REJÓN, EN LA PUERTA DEL SOL


Puerta del Sol de Madrid pacificamente reivindicativa.


Jóvenes que estáis
en esa Puerta del Sol,
como decía Machado
de un niño español:
" Una de las dos Españas
os helará el corazón"

Ayer pasé por la Puerta del Sol, para observar a los "Indignados", que sorpresa cuando caminando, por la lasciva calle Carretas de mi juventud, un joven me llamó: "Josman, tú por aquí", me sorprendió que, entre miles de jóvenes un leganense estuviera allí y que me conociera, pronto se acercó otro, y estuvimos analizando y comentando, y yo les recordé el levantamiento contra las tropa de Napoleón de los "Hermanos Rejón" unos leganenses que fueron al centro de Madrid y se levantaron el 2 de mayo de 1.808 contra los franceses que nos invadieron.




Y les dije, que su hazaña recogida por la prensa mundial, de luchar pacificamenter contra este sistema, les convertía en los nuevos "Hermanos Rejón" o que posiblemente exagerando eran su reencarnación o su resurrección.



De aquél hecho de 1.808, escribí una obra de teatro, creo que estos hechos de muchas plazas españolas, merece otra obra.



Pero no revelaré la personalidad de éstos jóvenes, dentro de este inmenso colectivo que luchan por un cambio sin etiqueta política, a día de hoy, solo social.




Otra vez, Madrid, "rompe olas de todas la España", decía Antonio Machado.


Otras vez la vieja canción de los viejos versos de éste permanente profesor, de éste maestro intemporal: "Españolito que vienes/ al mundo te guarde Dios/ una de las dos Españas/ ha de helarte el corazón"



Nuestros "Rejones" siguen acampados en la Puerta del Sol, mañana es un día en que la Junta Electoral Central, no quieren que estén. Yo esperaré con la esperanza, la esperanza, la esperanza...




Leganés, 20 de mayo de 2011



José Manuel García García (JOSMAN)
Publicar un comentario