viernes, 20 de mayo de 2011

RESUCITAN LOS HERMANOS REJÓN, EN LA PUERTA DEL SOL


Puerta del Sol de Madrid pacificamente reivindicativa.


Jóvenes que estáis
en esa Puerta del Sol,
como decía Machado
de un niño español:
" Una de las dos Españas
os helará el corazón"

Ayer pasé por la Puerta del Sol, para observar a los "Indignados", que sorpresa cuando caminando, por la lasciva calle Carretas de mi juventud, un joven me llamó: "Josman, tú por aquí", me sorprendió que, entre miles de jóvenes un leganense estuviera allí y que me conociera, pronto se acercó otro, y estuvimos analizando y comentando, y yo les recordé el levantamiento contra las tropa de Napoleón de los "Hermanos Rejón" unos leganenses que fueron al centro de Madrid y se levantaron el 2 de mayo de 1.808 contra los franceses que nos invadieron.




Y les dije, que su hazaña recogida por la prensa mundial, de luchar pacificamenter contra este sistema, les convertía en los nuevos "Hermanos Rejón" o que posiblemente exagerando eran su reencarnación o su resurrección.



De aquél hecho de 1.808, escribí una obra de teatro, creo que estos hechos de muchas plazas españolas, merece otra obra.



Pero no revelaré la personalidad de éstos jóvenes, dentro de este inmenso colectivo que luchan por un cambio sin etiqueta política, a día de hoy, solo social.




Otra vez, Madrid, "rompe olas de todas la España", decía Antonio Machado.


Otras vez la vieja canción de los viejos versos de éste permanente profesor, de éste maestro intemporal: "Españolito que vienes/ al mundo te guarde Dios/ una de las dos Españas/ ha de helarte el corazón"



Nuestros "Rejones" siguen acampados en la Puerta del Sol, mañana es un día en que la Junta Electoral Central, no quieren que estén. Yo esperaré con la esperanza, la esperanza, la esperanza...




Leganés, 20 de mayo de 2011



José Manuel García García (JOSMAN)

3 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Josman
Ahora no tengo tiempo ayer termine en Casa a las cuatro y media.
Disponía de Todo el Dia y me di un palizón de aupa.
Empece en Leganes y pase por Alcorcon, Mostoles, La Puerta del Sol Y san Fernando de Henares.
Y vi y vivi muchas cosas, pero créeme te las contare despacito, pues merecen la Pena.

Estuve un buen rato con dos amigos míos, y enemigos a muerte entre ellos.
Y vive los Aires de La Puerta del Sol de nuevo. Se que estuviste allí.

Bueno cuando pueda te cuento.
Un abrazo Wasabi.

poejosman dijo...

Wasabi, vivimos un aire de libertad, pero el aire es movible, mejor dicho automovible, esperemos que al final vaya en la dirección adecuada.
O los políticos cambian o esta gente se echará a la calle de otra forma y otros modos.
Un escritor francés de 90 años, ha despertado los sentidos de millones de personas, mucho tienen que hacer PP y PSOE, para encauzar esta revuelta pacífica.
Se les ha visto el plumero y debe de rectificar sus políticas y sus formas o modos de comportamiento en las instituciones.
Esperemos a mañana.

Un abrazo amigo.
JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Como te dije ayer desde Leganes me acerque a la Puerta de Sol.

Allí estaba mi hijo y con tanta gente desistí, y me fui a otro Municipio.
A ver a unos amigos del PP y también al Candidato de IU.

Si lo coges por separados, los dos honestos y convencido de lo suyo,los dos me escuchan y saben que yo a ellos también.

Pero lamentablemente y mira que lo intentado irreconciliables entre si.

Ambos son personas y no me voy a inclinar por ninguno y menos en este dia.

Pero lo mas curioso es que el Candidato del PSOE, les cae mal a los dos, sobre todos por sus formas.
Cae mal, incluso a mi.

Sin embargo no son capaces ninguno de los dos primeros en ponerse de acuerdo cada uno desde sus ideas y planteamientos, y con el tiempo a peor.
Ambos se olvida de la mayor, no por malos, si no por ciegos y por lo que puedan decir.

Al final quien pierde, el Pueblo.

Te comento esto para que no olvides, que en esto todos o casi, tienen culpa de la situación, no te olvides de IU_LV, como yo no me olvido de CIU, PNV, el BNG, elPA.

En fin lo que si se que nuestro hijos y nuestro parados están allí, para exigir un cambio, y lo están haciendo de forma pacifica y ejemplar.

Un abrazo y veremos que pasa mañana, Wasabi