miércoles, 18 de mayo de 2011

HORIZONTE Y CAMINO.


Decía Antonio Machado que: "Madrid era el rompeolas de todas las Españas"
Algo se mueve en Madrid y otras capitales de provincias, y el diario Público dice:

"Los acampados en la Puerta del Sol celebrarán dos asambleas con los concetrados en el kilómetro cero a partir de las 13.30 y las 20 horas. Los encuentros que serán abiertos al público, al que invitan a asistir a ambas citas. El formato será el mismo que en los últimos días; es decir, megáfono en mano irán intercambiado opiniones y tareas a realizar.

En estos encuentros se ponen en común y en conocimiento de todos los acuerdos e iniciativas de los diferentes grupos de trabajo que se reúnen en comisiones en diferentes rincones de la Puerta del Sol desde la noche de este martes. Hay grupos dedicados a la comunicación, a la alimentación, a infraestructuras, coordinación interna, legal o extensión, siendo este último el dedicado a trasladar a las calles toda la actividad que se realiza en el movimiento, ya que consideran que las redes sociales no es una herramienta universal y a la que todo el mundo tenga acceso"


El horizonte de un río grandioso, es como la palabra del algunos políticos y sacerdotes, nunca sabes si está en cualquiera de sus dos orillas, en sus meandros, o en su desembocadura. (Josman)

El Camino:

En Santiago mucho estudiante,
peregrinos, camino, barro,
¿y de todos, algún cristiano?



¡Ay, de todos los que andan
que sus espíritus anclados
quieren limpiar sus conciencias
queriendo abrazar a un santo!



¡Oh, la Iglesia de tantos siglos!
Y Jesús, ¿qué dirá entre tanto?
Carpintero de Nazaret
sobre la cruz de aquél calvario...



Y hoy, cuánto oro, cuanto lujo...
¡Tú, no estás en el Vaticano!



Leganes, 18 de mayo de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)


Publicar un comentario