miércoles, 7 de marzo de 2018

ASTURIAS.

ASTURIAS.

Pedro Garfias Zurita (Salamanca, 27 de mayo de 1901 – Monterrey, México, 9 de agosto de 1967) 
Este poeta hizo un poema de 42 versos que fue musicado por Víctor Manuel, cuando se escucha deja el corazón helado, y ese hielo produce la escarcha del alma de cuantos llevamos en nuestras venas la sangre asturiana. ASTURIAS debería de ser el himno de esa Comunidad, pero Asturias no es aquella del poema, vive hoy en aquella “Caverna” platónica, le da miedo salir al exterior, a la luz.Franco la aniquiló, un leganense, el General Aranda la remató, pero esta letra de Poemas de Guerra, no pudo ser desterrada como su autor.
Los asesinos de uno u otro lado mueren, como los poetas, pero sus obras permanecen en el tiempo y sangran en el alma que es la sangre invisible de los sentires.
¿Acaso la Iliada no sigue viviendo 2700 después de ser escrita por Homero, y el Romancero Gitano de García Lorca? Pueden matar o desterrar al cantor, pero jamás el canto.
Hubo reyes en España que sembraban campos de sal y el trigo volvía a Castilla (poema del mío Cid)
La derechona siempre recuerda Paracuellos y es verdad que hubo asesinatos sin juicio previo, pero nunca recuerdan por poner un ejemplo "La matanza de Badajoz" de los nacionales (General Yagüe). Hay gente que es ciega voluntaria de un ojo, y no utiliza los dos hemisferios cerebrales, tan sólo el derecho.

JOSMAN.

No hay comentarios: