jueves, 8 de marzo de 2018

MUJER, SALARIO Y DIGNIDAD.

Hoy  todos deberíamos y debemos hacer huelga, escribir esta nota no es trabajar, ni siquiera pensar porque ya estaba pensada, hoy debemos apoya a todas las mujeres, y muy en especial entre ellas a las trabajadoras que salen de sus hogares para traerse el pan, no olvido a las que se quedan en los hogares realizando las tareas, cuidado de hijos y ancianos desprotegidos de esa ley de Dependencia mermada.
Aprovecho mi blog para decir que, hoy más que nunca, que se necesita la igualdad del Art 14 de la Carta Magna, y partiendo de eso, la del salario y la dignidad como ser.
La huelga no ha sido respaldad por PP y C´s,  porque son partidos capitalistas y al servicio de ese capital a veces invisible.
El resto de partidos se han subido al carro reivindicativo por interés electoral, después de ser convocada, al igual que las movilizaciones de los pensionistas.
La mujer lleva marginada desde la primera noche de los tiempos, desde que el ser humano se puso en pie y dejó de ser algo parecido a un simio.
La mujer necesita y tiene derecho a recibir un salario igual al del hombre si realiza el mismo trabajo y tiene la misma preparación.
Este hecho le han dejado aparcado los representantes políticos de todas las ideas, no ha  querido legislar, ni desarrollar en su totalidad ese articulo 14
Y cuando no se alcanza la igualdad, las condenamos a la indignidad, las mujeres de 177 países están diciendo hoy ¡basta!
Ellas son nuestras madres, esposas, hijas, nietas, ellas mueven el mundo, sin ellas  no hay reproducción humana, y nuestros 350 diputad@s, duermen en el sueño ilusionario de realizar otras tareas. tras 40 años de esta mal llamada democracia, no se han movido un ápice las leyes a favor de su salario, que retiro son su dignidad y su capacidad de independencia de los que somos malos maridos o compañeros.
Sea por ellas todas esta mi nota de hoy, que debería de ser la de cada día . ¡Suerte, lucha pacífica y victoria! Hoy es un paso hacia una meta hoy lejana, pero el paso andado es uno menos, por lejano que esté el horizonte.

JOSMAN.

No hay comentarios: