domingo, 18 de marzo de 2018

LA BASURA DEL CONTRATO.

La cuestión o el asunto de las pensiones públicas que dimanan de las aportaciones a la Seguridad Social en parte tiene dos culpables, los dos partidos que intervinieron en las dos reformas laborales en 2011 y 2013

Tras liberal el suelo el gobierno Ppeppero de Aznar, creando la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias, al comienzo de la crisis Zapatero debió de recibir ordenes de Europa y blindó la deuda con el art. 135, los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres, no les bastó con esto, al crear los contratos basura, crearon la basura del contrato.
Regresaron los jóvenes incluso los universitarios a salarios del pasado siglo, contratos por horas días o semanas, en ese peregrinar donde no se llagaba al salario mínimo.
Se recortó hasta el aliento en Sanidad, Enseñanza y Servicios Sociales, se mermó lo único bueno que hizo Zapatero la Ley de Dependencia, debilitado todo, ahora se limita la libertad de expresión hasta tal punto que, el tribunal Europeo de Derechos Humanos nos tumba demasiadas sentencias.
Quieren al pueblo mudo, y el arte acabará en la cárceles o con sanciones excesivas, la Ley mordaza nos devuelve a Prometeo encadenado.

Es por tanto, como decía en la revista Pedimos la Palabra, debemos cambiar las fichas y dejar sólo el tablero del ajedrez, porque sólo sirve eso el tablero ese suelo patrio que es de todos y no de los que llevan la pulsera patria, no es de los que sacan las banderas a los balcones, porque esos en parte llamándose patriotas han realizado muy poco por procurar el bien general de su nación Dice la RAE que : "El patriota es la persona que tiene amor a su patria y procura su bien". 
Quien gobierna tan sólo para favorecer a bancos en quiebra, quien los rescata, y hace los mismo con las autopistas y grandes obras de ensueño como Castor, en mi opinión no persigue ese bien, por mucho que salgan con la pulsera, el amor patrio se lleva en el corazón, el creyente en el alma, lo demás es un símbolo patrio  quizás mal utilizado en eso que hoy llaman postureo.
“La patria de cada hombre es el país donde mejor vive.” -Aristófanes.- Debemos preguntarnos si en nuestra patria vivimos bien, aunque la amemos.

JOSMAN.

No hay comentarios: