viernes, 9 de marzo de 2018

LA MUJER Y SU VICTORIA.

Foto de Diario El País.

Antonio Machado decía que "Madrid es el rompeolas de todas las Españas" Dicen los medios que ayer salieron a las calles españolas o "muy españolas" como dice Rajoy, desde Santiago de Compostela a Almería, ríos humanos reivindicando la igualdad. lo curiosos es que ningún partido político y ningún sindicato convocaba de inicio.
La manifestación se convocó por plataformas feministas, los sindicatos tímidamente adoctrinados por no se quién, decían de un paro de dos horas.
El caso es que la Puerta del Sol, a las 12 del mediodía, recordó aquella movilización del 15-M, a las 7 de la tarde desde Sevilla a Barcelona, esa medio separatista, pasando por la palaciega obispal Astorga, cien puntos de España partieron hacia la lucha pacífica por la igualdad y no discriminación, reitero una vez más el Art 14 de la Constitución.
Mientras las ministras del PP y Cifuentes hacían "Huelga a la Japonesa" al observar el éxito de la convocatoria suavizaron su declaraciones, porque nadie mejor que un político sabe cambiarse de piel.
La Moncloa guardaba silencio, y Rajoy meditaba el camino a seguir, pero está atado de piés y manos, porque el presupuesto está atado sin haberse aprobado, y tiene miedo, como un maletilla taurino ante un Miura en Las Ventas.
Tiene dos toros que lidiar: Pensiones e igualdad y su partido que no él tienen (y otra vez recurroa Baltasar Gracián : "Ese palacio maravilloso  de una mujer que no tiene padre ni madre", que reitero decía Gracián, que es la SOBERBIA.
Ignorando que tras la mayoría absoluta del pasado, El Quijote descendió tanto que, Sancho lo subió a su asno para transportarlo.
Suele ocurrir a los que desde arriba olvidan que desde la montaña se cae demasiado fácil rodando al valle y desde el valle al lodo metafórico del arroyo.

Ayer, bajaron el primer peldaño, y su suelo está más cerca, porque entre 4 y 5 millones de mujeres dijeron ¡Basta! no sólo a el PP y C´S, dijeron esa exclamación a todos los partidos del hemiciclo, las mujeres metafóricamente como lobas enseñaron los colmillos como los lobos pensionistas, y quien enseña colmillos anuncia el bocado en las urnas.

JOSMAN

No hay comentarios: