sábado, 13 de junio de 2009

EN ESTE DESIERTO CRUEL.

a Mari Carmen, que vive sus soledades con las mías.

El miedo y la soledad, tienen en muchos aspectos un lazo comunicador, conseguir, alcanzar su centro, y vencerlo, es tan difícil como hallar un oasis en este desierto cruel de la ansiedad y angustia.

El crisol de todos los miedos

es la soledad del ser.

Y es la aventura interna

Más difícil de comprender.

En la mente hay mil caminos

¿cuál debemos de coger?

yo que he recorrido todos,

locos, cuerdos y al revés.

Soy valiente y tengo miedo

y, pierdo para vencer.

Éste péndulo del alma

va y viene en su vaivén,

y entre miedo y soledad

está el valor y la fe,

pero el péndulo imparable

siempre parece correr,

tic, tac, y el miedo viene,

tac, tic, y ya lo veis

en medio del recorrido

si se es capaz de ver

y aprendemos a apresarlo

como a calmar la sed,

podemos ser el oasis

en este desierto cruel.

JOSMAN

2 comentarios:

Desde mi ventana dijo...

Y aunque "en la mente hay mil caminos "como dices, yo siempre
elegiria el que marca mi corazón.
Por que solo asi, tendria la certeza de que no me he equivocado.

poejosman dijo...

"Desde mi Ventana" La soledad acaba afectando a la psiquis, y psiquis quiere decir alma,en el corazón no cabe duda que está el amor, e infinidad de cosas materiales, pero en el desván del alma, del espíritu, aunque no creas en este último, ahí tenemos en sus anaqueles, la realidad y la fantasía, ésta última si sabemos administrarla, es una válvula de escape llena de oportunidades, sin alcanzar las de D.Quijote, pero repito hay que administrarlas con verdadero equilibrio, para no acabar en la locura.
Gracias por tu comentario,
no me olvido del libro que tengo pendiente contigo.
Un saludo: JOSMAN.