martes, 16 de junio de 2009

TRES CULTURAS ASESINADAS.

Cuando llueve en Madrid

hace sol en Granada,

¡Oh, flores del Sacromonte,

churros de la Caba Baja!

Lluvia y sol, sol y lluvia,

las dos igual de sultanas

y una oración de judíos

tropieza en piedras romanas.

España con tres culturas,

Y las tres asesinadas,

dos en la hoguera brutal

¡pobre carne chamuscada!

Autos de fe, por doquier,

Santa Hermandad, poco santa,

cristianismo asesino

demonios frente a las llamas.

España siempre fue yugo

de una libertad soñada,

de un mirar que sigue ciego

de un pensamiento que embarra

a cada mente despierta

que se siente encadenada.

Todos somos judíos,

moriscos de sangre y manta,

parecemos una raza

perpetuamente expulsada,

aunque sigamos aquí,

mirando siempre a la Alambra.

Toledo y el Albaicín…

Huellas… y, lunas gitanas.

JOSMAN.

2 comentarios:

Desde mi ventana dijo...

Muchas gracias Josman,
ya me ha llegado tu regalo.
Aunque mi blog este de vacaciones,yo todavia estoy aqui, si necesitas algo me lo dices.
Muchos Saludos

poejosman dijo...

Permanece en tu ventana, oteando el horizonte, luchando por la enseñanza,
y la sanidad, nunca pierdas el norte.
En el siempre nos encontraremos.

JOSMAN.