lunes, 25 de abril de 2011

AUSENCIA.

Estos días de ausencia, pasan
en un Leganés lluvioso, gris,
ésta ceniza del cielo apaga
mi leve sonrisa, que, vestida
de pasados días primaverales,
se ha borrado como mi sombra.



El Sol acompaña si no abrasa,
hasta la Luna, tiene algo de compañera
fiel, ella que tiene una grandeza
engañosa, ni siquiera es,
la más diminuta estrella,
y, sin embargo, es mirada por cercana,
lo cercano marca en parte nuestros días.



La ausencia, las ausencias son
nubes que se marchan, como
lo es el viento, de ida y vuelta,
de ida y vuelta como las Mariposas
Monarca, que cruzan los estados
para retornar viudas de amor
y muerte, en una inmigración
repetitiva de los siglos.


Leganes, 25 de abril de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Mi ausencia ha sido medio forzada medio lúdica.

Pero echaba en falta tus versos y pensamientos, esos que por esforzarte que sean del Pueblo lo haga diferentes y variopintos.
Tu forma de ver y sentir la Política y lo Social.

Me gusta lo que aquí pones.

Y es resto a poquitos porque que lo tuyo para mi es un deleite, por lo humano y mundano.

Un abrazo y que conste que me bebí algún vino y algunas cervecitas con unas tapas a tu salud como prometí y se sentaron que muy bien.

Wasabi.

poejosman dijo...

Amigo Wasabi, me alegra lo que dices de mi, y me alegra que tuvieras tiempo para el descanso, siempre tan necesario.
Un abrazo:
JOSMAN