sábado, 2 de abril de 2011

SEGUNDA REFLEXIÓN SOBRE EL PP. DE LEGANÉS.



En caso de ser elegido alcalde Jesús Gómez (PP), tendremos que recordarle mes a mes, y semana a semana, muchas lagunas existentes en materia social, también la cuestiones de enseñanza y sanidad, en la primera como la CAM tiene la trasferencia de la misma, en relación con la UPL - Universidad Popular de Leganés-, se debe de potenciar centros como el Rosalía de Castro, para cumplir debidamente con esa otra memoria histórica que, es la que supone que en Leganés existen personas que, en su infancia en la dictadura de Franco apenas asistieron a los colegios o escuelas y que no consiguieronaquél llamado Certificado de Estudios Primarios, no puede ser que, desde la UPL se den cursos y más cursos por unos voluntarios y voluntarias que todos valoramos positivamente, cuando es materia de profesionales y no se deben de realizar actuaciones paralelas por poco costosas que sean las municipales entre nuestro Ayuntamiento y la CAM.

Con crisis, o sin ella, la sanidad, la enseñanza, el trabajo y la vivienda, son primordiales, las dos primera son la base para conseguir la dos restantes.

Debe crearse en cada distrito, los centros necesarios de enseñanza para mayores, con un grado que destierra el analfabetismo de nuestra ciudad, así como la preparación necesaria para inmigrantes de edad adulta que lo precisen. Es una obligación institucional y no de las entidades altruistas.

También le recordaré día a día y mes a mes, la atención a nuestros convecinos más necesitados, le recuerdo el albergue , en especial, para meses de invierno. así como un mayor control ciudadano, que no sólo vecinal como a día de hoy, existen más entidades en la ciudad, de las empresas municipales.

Y un defensor del vecino.

De "todos y para todos" y en esos todos están todos, no nuestros, míos, o sus preferidos.


Leganés, 2 de abril de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Que sencillo.

Tu pones tu aspiraciones como vecino y como votante, ahora le corresponde al que te dirige, supongo Don Jesús o a alguien autorizado por él, a contestarte ahora con palabras y después con hechos.

Puede asumirlo, si cree que coincide con su proyecto, puede matizarlo o decir que el lo ve de otra forma

Puede incluso no contestar y actuar.

Ambos tenéis vuestros derechos y eso es democracia y Campaña.

Un saludo Wasabi.

poejosman dijo...

Estimado Wasabi, son puntos que le iré pidiendo al PP, si es ganador,
son cosas que necesitan cambiar, la educación es una trasferencia que tiene la Comunidad Autónoma de Madrid, y no puede darse en Asociaciones Vecinales y Casas Regionales y seguiré insistiendo en ello, así como, las empresas públicas de Legacóm y Ensule.
Un saludo:
JOSMAN.