domingo, 24 de abril de 2011

DOLOR DE AMOR.

Mi compañera Lidu y Machado. (Tarde Segoviana)

Decía Lope de Vega, "que quien lo probó lo sabe"

 
Desmayarse     
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
 alentado, mortal, difunto, vivo, 
leal, traidor, cobarde y animoso:   

no hallar fuera del bien centro y reposo,      
 mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
 enojado, valiente, fugitivo,
 satisfecho, ofendido, receloso:

 huir el rostro al claro desengaño,                     
beber veneno por licor süave,                      
olvidar el provecho, amar el daño:  
  
creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe. 

Lope de Vega



DOLOR DE AMOR.


El amor trastorna la razón al ser,

le hace posesivo y dominante,

y verlo desde fuera es preocupante,

no atiende a razones el querer.



A veces, hasta resulta una locura,

si no es total, y correspondido,

aquél que ama se siente herido

y para esa herida no hay costura.



Más crónico es en la madura mujer,

aunque tenga experiencia sexual,

se agrava al sentirse perder.



El dolor es un puñal criminal,

sin medicina que pueda vencer

el grave fluir de su manantial.



Leganes, 23 de abril de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

7 comentarios:

PATYP dijo...

Hola Josman:

Te ha quedado una bonita poesía. El amor, como obra de arte de las personas, resulta de una belleza incomparable:

"Es el amor,
solo primor*"

*Primor: Cosa muy bella hecha con habilidad, cuidado o delicadeza.

La imagen que le has puesto es muy bella, tanto Lidu como Machado, han quedado perfectos para adornar la poesía, dime: ¿dónde está la estatua de la fotografía?, ¿por las calles de Segovia?. Preciosa ciudad la de Segovia, tiene muchas cosas para ver, tuve ocasión de visitarla hace años.

Un abrazo.
PatyP

poejosman dijo...

Mi estimada amiga PATYP, está la estatua en la Plaza del Ayuntamiento, cerca de la Catedral, creo que se llama Plaza Mayor, es la más importante de Segovia.
La poesía va dedicada a una mujer que siente un gran amor por un hombre y temo que éste no la corresponde, solo lo creo, y siempre el que más ama más sufre. Y como decía Lope de Vega, "quien lo probó lo sabe"
Lópe hace un análisis perfecto del amor, mi soneto obviamente es más pobre.

Un abrazo amiga.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Josman:

El que mas ama mas sufre, pero no es el mas desgraciado, en este caso la cobardia,la apariencia y las amistades estan nublando un gran corazon y el amor que siente por esa mujer.

Al final quien pierde mas?

poejosman dijo...

Estimado/a Anónimo/a:

Jamás expresaré yo que el que más ama, es más desgraciado, digo en mi poema que es quien más sufre en una relación, y lo se por mi experiencia personal.

Yo hago una exposición, quizás equivocada, desde mi experiencia, reitero,en el amor no se es cobarde, quizás se es ciego y no se ve la nobleza del otro ser, ¿las amistades? pueden entorpecer a veces, pero el amor puro, si lo es puede con esas barreras, yo he retratado con las palabras escritas un poco mi propia experiencia, más que la de otros seres humanos, porque como en las huellas dactilares cada persona tenemos una forma distinta de ser y de amar. creeme mi más hondo deseo es que todo el mundo fuera feliz en el amor.
Pero yo no tengo la varita mágica.

Cada uno ve el amor y hasta el sexo de un modo distinto, por ello, el mundo está lleno de incomprensiones.

Gracias por tu comentario.

JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Mas vale morir de amor, que morir sin haber amado.

Aunque no es del todo mio lo comparto.

Un abrazo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

Por cierto bonitos ojos y bonita mirada la de tu compañera Lidu.

Un abrazo Wasabi.

poejosman dijo...

Gracias Wasabi, morir de amor, un destino solo dado a unos pocos.
El amor es el motor de la vida.

Un abrazo:
JOSMAN.