viernes, 29 de abril de 2011

ULEG: ESPONTANEO CONSENTIDO Y TAMBORRADA.

Gaitas y tambores despiden el acto electoral.


Presentación del programa de ULEG. (Unión por Leganés)

Entusiasmos por las "10 razones para creer en ULEG" opino que, es un buen programa que convenció a los 180-200 asistentes al acto en el C.C.C. Julián Besteiro.

La intervención de Ricardo López, serena con las pausas necesarias, fue exquisita, desarrolló el programa de una forma espléndida.

Carlos Aranzana, responsable de sostenibilidad de ULEG, puso el acento en como debe de ser creíble un proyecto alternativo, y convenció a los asistentes.

Carlos Delgado, incidió profundizando en lo dicho por sus predecesores en el uso de la palabra, con soltura y buen oficio de orador. "Es hora de que los vecinos gobiernen"

Pero al final cuando todo era un dulce pastel, la guinda sobre la exquisita nata, la puso un espontáneo consentido por la organización e invitado por la misma, un profesor de la extinguida Escuela de Música, que tras una larga intervención, acabo dándonos a los asistentes una tamborrada acompañada de gaitas, que me recordaban mi vieja Asturias, la eterna y milenaria Asturias de mis mayores.

Debería haber finalizado Carlos Delgado, candidato a alcalde, pero donde hay tambores, los poetas amateur, como el legendario Sancho, solo vemos en nuestra realidad balidos de ovejas y carneros, por el contrario el Quijote, escuchaba trompetas y "atambores".

Se puede y debe apoyar a los antiguos profesores, pero no hay que mezclar el verbo mitinero y necesario, con los tambores de Calanda de nuestro inolvidable Buñuel.

Pero esta es mi opinión, y escribo lo que vi y sentí.


Leganes, 29 de abril de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

9 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Me gusta como lo cuentas
Para mi tuvo mas de emotivo que de puntualizar algunas cosas.

De todas formas me fui antes de terminar, y solo fui a escuchar y mascar el ambiente.

No me quise arriesgar a mas, pues a poco saben quien soy y no quiero perder el anonimato.

Un abrazo Wasabi

poejosman dijo...

Mi estimado Wasabi, me gustó el pastel, sus ingredientes, pero la guinda final sobraba.

Un abrazo:
JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Como casi siempre me hubiera haber visto la guinda del final.

Aunque no suponía que la llevara pues al parecer y según cuentas fue espontanea.

Pero el querer pasar desapercibido y seguir asistiendo como un vecino mas tiene su precio, la única pena no saludarte.

A la que también vi fue a Amisa, la única de los tres que por cierto conoce mi identidad.

Un abrazo Wasabi

Anónimo dijo...

Josman, aun coincidiendo en parte con tu análisis, pienso que el acto estuvo francamente bien.

Fue emotivo, didáctico y con mucha fuerza e ilusión.

¡Ójala toda esa ilusión y fuerza de sus frutos el 22!

En cualquier caso, el de la banda se pasó un poco y quizá abusó de la confianza depositada en él extendiendose en exceso. No era un acto reivindicativo, sino informativo del programa.

poejosman dijo...

Yo he valorado el acto en su justa medida, lo único que utilizo una ironía con lo de las gaitas.
Saludos.
JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

No quería entra a mas, pero me resisto a ver en ti cierta soledad, por decir lo que ves y piensas.

Mira las bisagras siempre crean un problema a la puerta, les quita un espacio justo para poder estar. Cuando mayor sea el tamaño de la bisagras y mas bisagras se necesiten para la puerta mas espacio quita.
Un espacio que es de la hoja, que se cree puerta sin bisagras.

A veces las bisagras se creen tan importante que se olvidan del tamaño de la hoja y que lo importante es poder ser puerta.

Y en esos temas anda enfrascados tanto los de la puerta como lo de las bisagras, pero con todo se une el que quiere mantener su puerta con su bisagras, aunque esta se caiga a cachos o ya no cierre ni abra.

Por eso les resultas tan incomodo a tantos, que no al Pueblo que es el dueño de la puerta y solo existe porque el Pueblo la necesita.

Esto va dedicado a ti y con perdón me da igual que otros no me entiendan.

Un abrazo Wasabi.

poejosman dijo...

En relación con el punto 5. Educación, Cultura y Festejos, estaré enfrentado a ULEG y al equipo de gobierno que salga de las urnas el día 22 de mayo, en especial en el apartado 5 del citado punto 5
En educación de adultos, estaremos enfrentados, repito, yo se que estoy en soledad, pero desde la soledad también se puede reivindicar y hacer ruido. Agradezco a Wasabi, la defensa que hace de la libertad de expresión y de los que luchamos en soledad.

Carlos, tenemos un punto 5, que nos separa y diferencia sobre competencias de la CAM y municipales.
Tiempo habrá de debatir.

JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Buenas Espero que estés descansado, tras las fiesta del uno de Mayo y todo el fines pasado por agua.

Te quería pedir si tienes a bien, que explicaras es tu blog, o en cualquier otro.

Una exposición de como me ves y planteas, la educación a Mayores.

Y de esta forma podríamos debatirlo entre todos, y de camino haber si se mojan y en se comprometen los diferentes Partidos o agrupaciones que se presentas a las próximas elecciones.

Por que he observado en conversaciones mantenidas de forma anónima, con algunos miembros significativos de las diferentes opciones, no coinciden ni en el planteamiento ni en el enfoque que le dan a dicho tratamiento.

Aunque reconozco que Iu el que lo tiene mas enfocado hacia la formación no titulada de mayores, también es cierto que es el que después no se ha volcado con dicho planteamiento.

No me extiendo mas porque para poner los puntos y las comas sobre este tema creo que eres tu el mas indicado.

Un abrazo, Wasabi.

poejosman dijo...

ESTIMADO WASABI: COMO REFERENCIA Y A PARTIR DE LA LEY 2/2006 DE 3 DE MAYO.

YO ME ACOJO AL CAPÍTULO IX, EN EL ARTÍCULO 66 SOBRE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS.

Es una competencia de la CAM, y aunque se debe de colaborar entre administraciones y la local es una, creo que con los servicios que se ofrecen el el Rosalía de Castro, donde dan los títulos hasta la secundaria.

Es por ello que, estoy en contra de que se gaste dinero local, en un derecho reconocido en el art. 27 de la Constitución, que debe enteramente la enseñanza ser obligatoria y gratuita en lo básico de la misma, y no cargar facultades a la UPL de Leganés, que sobradamente deben y son de la CAM.

En otra ocasión lo explicaré más detalladamente.

Un abrazo:
JOSMAN.