viernes, 8 de abril de 2011

SUEÑO, SOLAMENTE UN SUEÑO.

Sigamos soñando con besos y paz.

Nunca he sabido si fue Antonio Machado, o un compositor andaluz quien dijo:”No te enamores/ las caricias soñadas/ son las mejores”

Pero también nos enseñó este gran poeta sevillano: "No deberíamos ver/ la fruta tierna y madura/ que no podemos tener." Como también expresó: "Entre el vivir y el soñar/ está lo que más importa:/ ¡Despertar!"

Y yo, añado de mi cosecha: En Libia un niño soñaba,/ soñaba que había paz,/ y, el niño no despertó.../ y yo grité, ¡basta ya!

De que nos sirven los sueños, si hoy en Libia se bombardea, se dispara, se masacra y siempre hay niños que dejan la vida sin haberla vivido. La brutalidad de los hombres no tiene fin, y los poetas, profesionales o no, estamos destinados a gritar con la palabra escrita contra la inhumanidad del ser.


Sueño, solamente un sueño.

Sin sexo, ni su lascivia…

Platónico amor sin duda,

labios de miel, divina

esencia, como el maná

hacia un Israel errante.

Y yo, pobre caminante

te miro, y me maravillas.

Y en el sueño delirante

en poco más de un instante

te beso dulce Lucía…



Y de un golpe me despierto,

Ilusión bella y maldita,

mudamente mi alma grita,

y, dice sin más, LUCÍA

Leganes, 8 de abril de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

7 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Es bueno.
Un abrazo Wasabi

poejosman dijo...

Gracias Wasabi, los sueños...
Un abrazo: JOSMAN

Anónimo dijo...

Sueños, ilusión, esperanza, todo es lo mismo y de todo necesita el hombre para vivir sin sentirse muerto en vida.

Un saludo

PATYP dijo...

Hola:

¡Muy bueno, sí!¡Me encanta! A mi escaso entender, Josman, demuestras claramente la repulsa al horror de la guerra y lo embelleces con bellas palabras que llegan hondo. Suena a música.
Un abrazo.
PatyP

poejosman dijo...

Gracias Patyp, sigo tu blog, y me alegra saber de ti, por aquí.

Un abrazo:
JOSMAN.

Lucia dijo...

Me encantaría conocerlo.
Un saludo.
Lucía

poejosman dijo...

LUCÍA, es fácil conocerme, cada día al empezar el ocaso de la tarde, bebo un café y escribo en el Bar MOTOWN, de Zarzaquemada- Leganés Avda. juan Carlos I, núm. 35
o en mi correo electrónico: poejosman@hotmail.com

Saludos:
JOSMAN.