jueves, 21 de abril de 2011

LAS MANOS

Rafael de Dios, (actor y poeta)


DE SU LIBRO "TE QUIERO" UN POEMA DE RAFAEL DE DIOS GARCÍA, - fue vecino de Leganés, que ahora anda afincado en tierras de Castilla (Ayllón), en el mundo teatral, sin abandonar su esencia de gran poeta, aquí os dejo "Las Manos"

Esas que, como dice Rafael: "son siempre distintas sobre la carne tuya"


LAS MANOS

Las manos son las flores; las caricias, los pétalos que salen de las manos y perfuman los cuerpos. Las manos son las flores más hermosas que existen y a veces las cambiamos por flores de floreros.


Las manos, nuestras manos, ramos de cinco flores. Las manos, nuestras manos, sugerentes y únicas, que pueden hasta el fondo llegar de corazones si escriben con perfume que se llama ternura.


Las manos, que se usan como transporte a veces porque parece poca cosa entregar las manos y no hay cosa más grande que nuestras manos puras. Cuando sabemos darlas, son el mejor regalo.


Las manos, esas flores que nunca se marchitan. A veces arañadas, sudorosas y sucias. Que son siempre las mismas en los mismos jarrones y son siempre distintas sobre la carne tuya.



RAFAEL DE DIOS GARCÍA.

2 comentarios:

Mª del Carmen Estévez dijo...

Me gusta este poema, ayer mismo tuve la suerte de que el autor me la recitara.

Mª del Carmen Estévez dijo...

Me gusta este poema, ayer mismo tuve la suerte de que el autor me la recitara.