lunes, 18 de abril de 2011

EL ESCONDITE INGLÉS.

La desaparecida cárcel de Carabanchel.


A mi hermano Rafael, que lejos de Internet jamás lee estas letras, quizás porque nadie me conoce mejor que él y no le hace falta.

Cárcel de Carabanchel, cerca de ella nací, enfrente sigue existiendo un cementerio parroquial, tras estas tapias de la fotografía, jugué al escondite, años más tarde la visité, pero esa es una historia que dejo para otro día, cuando la memoria butarquee, * cerca de donde Leganés hace frontera con la barriada de mi nacencia.

Ahora con el paso de los años, en ocasiones, uno no recuerda con claridad los juegos de infancia, la memoria se carga de recuerdos y, hay cosas que vuelven de pronto como con destellos y uno de aquellos juegos de postguerra prolongada y franquista era "El escondite Inglés"

Leganés, tiene hoy en día mucho de escondite, la política y los políticos tienen mucho de escondite y de juego, -nadie conoce mejor la política que quien la ha tenido prohibida casi de por vida-, yo voy ha realizar un canto breve, una reflexión que también es un juego, hasta un escondite en verso.


Leganés vive en un juego
de campaña electoral,
los vecinos esperamos
que se pueda despejar
el equipo que gobierne.



Y con él, poder pensar,
que seguimos como siempre
o en un puro carnaval.
Quien quiera regirnos
traiga al pueblo confianza,
o al menos voluntad.



Menos palabras, más hechos,
menos juego y brillantez,
Montoya, Jesús , Raúl,
Carlos, Paladín de ULEG,
y ahora otro en la liza,
uno más, de la UPyD.


Leganés, como en mi infancia,
juega y sufre, y al revés,
¡juguemos todos señores
al escondite inglés!



A mi hermano Rafael, jamás nadie le encontraba, por el contrario que a mí, siempre mejor persona que yo, jamás oculta la verdad, y eso le convierte en lo más grandioso y simple a la vez, como fue mi padre, un buen hombre.

* Butarquear: pasear por las orillas del Butarque, arroyo de Leganés.


Leganes, 18 de abril de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)


2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

La destrucción de la Cubierta Central fue una de las muchas barbaridades del Gobierno de ZP.
El Pueblo no lo quería, los que pasaron por allí tampoco.

Lo hicieron de noche y con alevosía, para especular con lo que quedaba.

Es decir la tónica de un Gobierno que es de todo menos de Izquierda y mucho menos obrero y progresista.

Una pena Wasabi.

poejosman dijo...

¡Ay, mi estimado Wasabi!
La cárcel es un motivo de tristeza, de sufrimiento, de dolor inmenso, pero los niños y adolescentes, la sentíamos exteriormente algo nuestro.

Se tenía que haber conservado esa Cubierta que tú dices, era un símbolo de lucha contra la dictadura, pero siempre la mandan derribar los que no han luchado.
Los que llegaron con la mesa puesta.
Un abrazo y feliz descanso en Andalucía.

JOSMAN.