martes, 12 de abril de 2011

CARICIAS, MEMORIA, NEBULOSA...

Imagen de:http://es.wikipedia.org/wiki/Hemisferio_cerebral

Imagen del cerebro humano visto desde arriba, en la que se pueden diferenciar claramente los hemisferios cerebrales. La región anterior del cerebro está orientada a la derecha.


En ocasiones un romancillo de café, que yo llamo destellos de la mente, del pensamiento, de las sensaciones, de ese hemisferio cerebral que está más activo que el otro, reflexiona sobre las caricias a mi edad, el recuerdo o los recuerdos, la memoria a largo o corto plazo y esa nebulosa consciente o inconsciente, que te hace preguntarte si ha cambiado en muchos años, tu carne o sus células, o la propia mente del alma que en uno mismo anida.

Para al final entender que, lo único real son los dos últimos versos: Solo se que hoy aún vivo/
y que mi pecho respira.

En esta edad de mi tiempo
que se queda sin caricias,
ni siquiera recordamos
si éstas fueron un día.



¿Hemisferio del recuerdo
en qué recóndita isla,
te has llevado mi ayer
que quiero, y no resucita
por volver a este mi hoy
que leganea y medita.



Yo no se si soy el mismo.
¿será mi carne distinta,
o será distinta el alma
que en mi cerebelo anida?



Todo el ayer ¿nebulosa?
¿y el mañana, alma mía?
¡Solo se que, hoy aún vivo
y que mi pecho respira!




Leganes, 12 de abril de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, no solo vives y respiras al ritmo del corazón.
Sino que tu memoria, sigue inundándose de recuerdos y caricias, gran capacidad la tuya Josman.

Un saludo

AMISA

poejosman dijo...

Gracias AMISA, como puedes imaginar, escribo lo que siento.
Un saludo:
JOSMAN.