viernes, 15 de abril de 2011

“INDIGNAOS” CON LA POLÍTICA DE HOY.

Los especuladores y los mercados como buitres.

“Indignaos” es el libro de Stéphane Hessel, es lo último que he leído, y hasta en la contraportada dice este autor de 94 años, miembro redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “La peor actitud es la indiferencia. Si os comportáis así, perderéis uno de los componentes esenciales que forman al hombre: la facultad de la indignación y el compromiso que la sigue…”

Recuerdo siempre una cita que repetía hasta la saciedad mi amigo Jesús Hernández Brotóns: “Lo que el pueblo no haga por el pueblo se quedará sin hacer”

Unos pueden hacer mejor política que otros, pero ni PP, ni PSOE, ni IU, ni ULEG, podrán sacar a España y a Leganés de éste pozo de la desilusión o la desesperanza.

Lo partidos políticos exponen sus programas, y los ciudadanos votamos más por ideología que por programas.

Yo opino que, hasta que no sean los ciudadanos los que impongan a los partidos la política a seguir, estos partidos se servirán de nosotras y nuestros votos, para hacer las políticas que a ellos les interesa.

Si el pueblo no planta cara, pacíficamente, a esta casta en su mayoría salarialmente privilegiada, como a Felipe II con su”escuadra invencible” mandaremos a nuestros votos a luchar con los elementos, éstos elementos.

Y una vez más, veremos nuestros votos-barcos de la esperanza, perderse en los pedregosos acantilados de la clase política.

La solución está, no en el voto, la solución está, en cambiar de forma radical el modo de hacer política, y ésta, la hemos dejado muchos años y legislaturas en manos de intereses partidistas por una parte, y por otra, en la invisible soberanía real, que en mi opinión, está en los mercados y en los especuladores, que hacen de la política nacional, y de algún político, su juego de ajedrez.


Leganes, 15 de abril de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Publicar un comentario