lunes, 29 de octubre de 2018

ADIÓS LEGANÉS.

ADIÓS LEGANÉS.

Hoy abandono Leganés, como escuchando ese consejo eterno y tácito de Enrique Mercado, ésta no es una tierra de versos, ni siquiera de coplas, como Asturias y Cantabria no son tierra de naranjas, aunque hasta en Cóbreces había naranjos.

Me voy para encontrar la positividad, como decía una amiga mía, y en mi carroza, no puedo ser negativo.
También me conduce a ello, la falta de democracia, que no es votar cada cuatro años una lista electoral enlatada, su democracia no es la mía, la democracia sin extenderme, se defiende cada día participando en lo público, como comemos, bebemos y hasta evacuamos las heces, como está de moda ahora, sin proteína diaria no hay músculo, y sin ejercitarla, el Art. 23 de la Constitución se hizo para eso,¿pero cómo explicárselo a los 27 concejales, que la conocen juran o prometen?. La democracia es el todo dentro del todo, pero eso es un debate demasiado largo, y me ausento también por ello, por buscar una Carroza perdida y por hallar la verdadera democracia participativa, la que nos vendieron fue un engaño, como la pastilla de jabón de Heno de Pravia, que mi madre hizo la transición del baño, desterrando el jabón Lagarto, y eso es esta democracia una pastilla de jabón olorosa, pero con el mismo estropajo. ¿o no, Señora Micó? La participación es otra cosa, y lo he pregonado 40 años.
Me marcho sin carroza, sin oro, curiosamente para acabar la segunda parte de esa carroza soñada, que resultará difícil escribirla en veintitrés capítulos, sin sueños. Los sueños han movido el mundo, obviamente los míos no, mis sueños acaban irremediablemente en “La cueva de la nada” Quizás porque yo, edifiqué la mía.
La nada, sin plagiar a Baltasar Gracián, es una buena senda de escritura, aunque diría este autor, “para qué pasar si no hay nada” ni siquiera ninfas en el lago butarqueño.
Sin mí, que soy nada en esta cueva de la nada, nada pierde Leganés, o acaso nos queden esos cuatro versos de Antonio Machado que lo dicen todo.

“¿Dices que nada se pierde?
y acaso dices verdad;
pero todo lo perdemos
y todo nos perderá”

Mientras, enviaré como siempre mis crónicas de opinión a Pedimos la Palabra y Nuevo Crónica, si ellos siguen aceptado mi colaboración.

JOSMAN.

No hay comentarios: