martes, 23 de octubre de 2018

EL LENGUAJE DE LA CARROZA DE ORO.

EL LENGUAJE DE LA CARROZA DE ORO.
Esta semana será imprimida la Carroza de oro.
Se debe escribir como se piensa, como se siente, de nada me serviría escribir con el lenguaje de Cervantes, recrearme en algún párrafo con un lenguaje exquisito, y con el enlace de la RAE, para comprobar que nos dice de cada vocablo, yo no soy un aficionado de diccionario, ni nadie me enseñó escritura creativa, porque se puede enseñar el modo de escribir, la gramática, la síntesis, pero la creatividad surge de esa galerías de la mente.
Por ello, a mi amada (imaginaria) Lúa, le doy el lenguaje de mi gente, que es el mío, sé que todo cambia, y que a mi edad, como mi viejo vehículo, ya no vamos con los tiempos, y aunque tengamos Internet, y todos los medios de comunicación con mover un dedo en las nuevas tecnologías.
Con la prosa o mi prosa, me ocurre como con los versos, la palabra debe de ser entendible, aunque utilicemos todos los tropos, algunos ya citados en estas páginas. Como son por citar los esenciales: Metáfora, alegoría, metonimia, sinécdoque, antonomasia, el énfasis, la ironía.
Todo está en los libros, todo lo podemos aprender, o todo nos lo pueden enseñar, obviamente debemos dedicarle tiempo, solo podemos beber de las fuentes de los grandes escritores, esa es la mejor escuela, aprender sin plagiar.

JOSMAN.

No hay comentarios: