miércoles, 10 de junio de 2009

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Quienes quitan la palabra escrita a los trabajadores, estarán condenados a escucharlos eternamente en sus conciencias 
LA DEMOCRACIA NO PUEDEN CERRAR CANALES DE COMUNICACIÓN, SÓLO PUEDEN TENER LA LIMITACIÓN DE LOS TRIBUNALES. ¡QUE PENA DE PUEBLO NUESTRO!
(Josman)

Ante el cierre del cuaderno ciudadano abierto por los trabajadores de la plantilla muncipal para explicar e informar a los ciudadanos sobre las reivindicaciones que el Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y las mentiras y calumnias que el Equipo de Gobierno Municipal están realizando en los medios de comunicación ante el conflicto queremos manifestar los siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Es INDECENTE decir que las reivindicaciones económicas son lo primero en tiempo de crisis y que se cifran en unos 3,3 millones de euros anuales a repartir, según ellos, entre 1700 trabajadores porque es absolutamente falso. El Comité Unitario de Trabajadores ha defendido siempre y es prioritario en su plataforma el mantenimiento y creación de empleo público, más en estos tiempos de crisis; la no privatización de los servicios públicos, poniéndolos en manos privadas donde lo único importante es el beneficio empresarial por encima del servicio de calidad a la ciudadanía y por supuesto con total desprecio a las condiciones laborales de sus trabajadores.

Es INDECENTE hacer creer a los ciudadanos que los trabajadores municipales sólo pretenden una subida encubierta, cuando la Corporación Municipal se gasta 2.282.000€ anuales en 51 directores y asesores designados a dedo. Ese importe si que podrían destinarlo a la creación de empleo y así mejorar la estructura organizativa municipal para alcanzar unos niveles de profesionalidad y calidad que son demandados a diario por una ciudadanía que desea que su Ayuntamiento funcione correctamente.

Es INDECENTE hablar de los esfuerzos realizados por el Equipo de Gobierno en el mantenimiento del empleo público, cuando los porcentajes de precariedad en el empleo municipal sobrepasan con mucho los acuerdos nacionales por el empleo público publicados a bombo y platillo en 2007 entre el Gobierno de la Nación y los Sindicatos.

Por todo ello queremos decir claro y alto ante los ciudadanos/as de Leganés que la VOLUNTAD de los trabajadores/as municipales es seguir negociando para llegar a acuerdos laborales que no sólo nos reconozcan derechos sino también sirva para poder prestar a nuestros vecinos los mejores servicios públicos municipales, de calidad y transparencia.

Leganés 8 de Junio de 2009

COMITÉ UNITARIO DE TRABAJADORES (AYTO DE LEGANÉS)

(UGT, CCOO, CPPM, CSIF, CSIT-085)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola josmar soy daniel estuvimos esta mañana desayunando, bueno yo con pacharan, jajajajja, lo dicho me encanta como escribes y nunca he querido decirtelo pero creo que a veces te implicas demasiado, te tomas muchas cosas como algo personal y quiza el enfoque aunque bueno pierde perspectiva para los demas, espero que no te enfades por la critica, creo que ha sido constructiva no destructiva, un abrazo amigo te pongo un link con mi blog para que le eches un ojo y me pongas verde, jajajajja

Anónimo dijo...

Al final se me olvido poner los enlaces, este es un blog un poco cabron pero apenas lo actualizo http://voyaponeraparira.blogspot.es/
este otro suelo publicar 2 o 3 entradas en la semana es un poco mas light pero poco http://bocazasdelavida.blogspot.com/
espero q los mires y critica q algo queda

Anónimo dijo...

Es INDIGNANTE que estos señores del CUT digan que las reivindicaciones económicas no son lo primero: Entonces cuáles son las reivindicaciones de las que están hablando. Todas las mejoras, no sólo el sueldo, tienen un coste económico, o no?

Es INDIGNANTE que sigan con la matraca de defensa del empleo público y que las empresas sólo buscan el beneficio. Que nos digan cuánto nos cuesta mantener una plantilla de funcionarios de más de 1700, cuando todos sabemos que con 700 que TRABAJARAN sería más que suficiente. Sólo hay que ver el presupuesto municipal y comprobar lo que el ayuntamiento se gasta en salarios (quitando los 2.282.000 € que, según ellos, cobran los cargos de confianza). Si dividimos esa cantidad entre los habitantes de Leganés, sabremos lo que nos cuesta a cada leganense cada año mantener este ejército de funcionarios, que no trabajadores.

Es INDIGNANTE que, a esa cantidad, tendríamos que sumarle las ayudas / prestaciones que reciben a parte de su sueldo: guardería – libros – comedor – gafas – dentistas- etc. que reciben para ellos mismos y para su familia. No sé que partida presupuestaria será pero seguro que es una cantidad importante. Si dividimos esa cantidad entre los habitantes de Leganés, sabremos lo que nos cuesta a cada leganense cada año mejorar las condiciones laborales de este ejército de funcionarios, que no trabajadores.

Es INDIGNANTE que estos señores no hagan públicos los datos de las horas sindicales. Hay un mini ejército de funcionarios que son liberados sindicales y eso quiere decir que las horas que dedican a sus labores (sindicales???) no las trabajan en el ayuntamiento pero, por supuesto, las cobran. No sé cuantas horas serán pero seguro que los del CUT podrían “explicar e informar” de esto para que podamos calcular cuanto nos cuesta a cada leganense el que muchos de ellos puedan dedicarse a sus labores (sindicales???).

Es INDIGNANTE que estos señores del CUT, tan interesados en informar a la opinión pública, tampoco nos informen de la tasa de absentismo laboral de nuestro Ayuntamiento (como bien dice un comentario anterior). Tampoco informan de las “horas” que se pierden a la entrada y salida del puesto de trabajo, mientras están tomando café (uno o varios, depende del día), haciendo la compra, haciendo gestiones personales… Tampoco informan de la cantidad de “bajas” médicas. Cuando nos informen de esto podremos cuantificar su coste. Y podremos calcular cuanto nos cuesta a cada leganense la calidad de vida de este ejército de funcionarios, que no trabajadores

Y, por último, es INDIGNANTE que estos señores del CUT atribuyan a los funcionarios unos elevados niveles de profesionalidad y calidad en el servicio y nieguen la posibilidad de ser un buen profesional y ofrecer calidad en el servicio a todo aquel que no sea empleado público. Como si la gente no supiera como “trabaja” un funcionario!!! (El gran Forges tiene toda una sección dedicada a los funcionarios que es digna de ver.)