“Indignaos” es el libro de Stéphane Hessel, es lo último que he leído, y hasta en la contraportada dice este autor de 94 años, miembro redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “La peor actitud es la indiferencia. Si os comportáis así, perderéis uno de los componentes esenciales que forman al hombre: la facultad de la indignación y el compromiso que la sigue…”
Recuerdo siempre una cita que repetía hasta la saciedad mi amigo Jesús Hernández Brotóns: “Lo que el pueblo no haga por el pueblo se quedará sin hacer”
Unos pueden hacer mejor política que otros, pero ni PP, ni PSOE, ni IU, ni ULEG, podrán sacar a España y a Leganés de éste pozo de la desilusión o la desesperanza.
Lo partidos políticos exponen sus programas, y los ciudadanos votamos más por ideología que por programas.
Yo opino que, hasta que no sean los ciudadanos los que impongan a los partidos la política a seguir, estos partidos se servirán de nosotras y nuestros votos, para hacer las políticas que a ellos les interesa.
Si el pueblo no planta cara, pacíficamente, a esta casta en su mayoría salarialmente privilegiada, como a Felipe II con su”escuadra invencible” mandaremos a nuestros votos a luchar con los elementos, éstos elementos.
Y una vez más, veremos nuestros votos-barcos de la esperanza, perderse en los pedregosos acantilados de la clase política.
La solución está, no en el voto, la solución está, en cambiar de forma radical el modo de hacer política, y ésta, la hemos dejado muchos años y legislaturas en manos de intereses partidistas por una parte, y por otra, en la invisible soberanía real, que en mi opinión, está en los mercados y en los especuladores, que hacen de la política nacional, y de algún político, su juego de ajedrez.
Leganes, 15 de abril de 2011
JOSé MANuel García García (JOSMAN)
4 comentarios:
Debe de ser así, tal y como lo expones pero la gente tiene desilusión y esto deriva en indiferencia que nos hace inmunes y ajenos a lo que nos rodea.
En mayor parte, el voto se basa en los colores o las siglas, es como una especie de tradición, ya no importan las ideas, el compromiso ni los valores.
Somos el fiel reflejo de lo que votamos y hasta que no despertemos de ese letargo y hagamos que se produzca el cambio, el de verdad, en nosotros, no iremos a ninguna parte.
Saludos
AMISA
GRACIAS AMISA POR TU COMENTARIO.
ME QUEDA BIEN CLARA TU OPINIÓN.
RECIBE UN SALUDO.
josman.
Sin estar en descuerdo con el planteamiento original ni con el comentario de Amisa, yo añadiría alguna cosa.
El Pueblo es soberano, y muchas veces victima, pero no se puede vivir instaurado en el acomodo diario.
No puede vivir en el servilismo a unas siglas o un Partido, ni por tradición ni por miedo al cambio.
No puede vivir de espalda a la política ni a los Políticos.
Al final nos sobrepasara y pagaremos las consecuencias.
Cuando se instaura la manipulación, la injusticia, la codicia y sed de poder hay que saber reaccionar.
Los hechos y el sentido común no engañan
No puede negar la mayor, que los Políticos gusten o no son un reflejo de la Sociedad en que vivimos.
Hay que prestar atención sin por ello vivir pendiente de ella.
No podemos mirar a otro lado, cuando le afecta al vecino o nos queremos ver a donde nos puede llevar.
Esto no es ni una república bananera ni una dictadura caudillista.
Si bien es verdad que los medios de conunicacion estan manipulados hay que saber mirar y ver.
Los Nortamericanos, un pueblo pragmático en muchas cosas y con grandezas y bajezas que dan vértigo, tienen una maxima en política.
La democracia hay que conquistarle todos los días y luchar por ella.
Ningún derecho es eterno ni nos viene dado si no se gana y se mantiene.
En resumen dos cosas, la política es cosa de Humanos y por tanto no de fe, eso esta para los Altares y las Mezquitas.
Por lo tanto a los hechos y a los que nos conviene en cada momento y si uno no cumple con lo que promete y se demanda, como las malas marcas se cambia por la que mas nos convenga y punto.
Así se hace en el centro y Norte de Europa y no les va tan mal.
Un abrazo a ambos Wasabi.
Buena exposición amigo Wasabi.
Quizás el problema radica en que la mayoría de los ciudadanos, la inmensa mayoría como decía Celaya, no se para o nos paramos a pensar y analizarlo como tú, pero aprenderemos a golpes de desesperanza, que ya son golpes.
Un abrazo:
JOSMAN.
Publicar un comentario