lunes, 8 de marzo de 2010

LOS OLVIDADOS DE ESPAÑA.

AYER DECÍA EN LEGANÉS UN ANÓNIMO, COMO SIEMPRE DESDE SU COBARDÍA QUE, YO ECHO BILIS CUANDO ESCRIBO, OTRO HACÍA UNA ALUSIÓN AL TRICORNIO, YO LES PROPUSE A LOS DEL PSOE Y PP, UNA CONFERENCIA O TRES EN UNA, SOBRE LO QUE PROVOCA LAS BILIS Y HASTA LA LOCURA DE MUCHOS MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL.
Y ES QUE SEÑORES DEL PSOE, CUANDO SE HAN GOBERNADO 21 AÑOS DE MAL LLAMADA DEMOCRACIA, PUEDO DECIR Y DIGO QUE, LAS BILIS Y LA LOCURA NO SON EL PROBLEMA , EL PROBLEMA ES EL OLVIDO, EL ABUSO Y 80.000 COSAS MÁS QUE PROVOCAN ESTAS DOS SINTOMATOLOGÍAS.


Los guardias civiles no están olvidados por la crisis como el resto de los trabajadores españoles, siempre han estado olvidados y siempre lo estarán, porque para nosotros, como decía Antonio Machado hace 100 años: “Hoy, es ayer y siempre, todavía”

Ochenta mil razones,

con crisis o sin crisis,

todo gobierno olvida

a estos guardias civiles.

***

Equiparación señores,

y una menor mordaza,

son ochenta mil razones

las que hoy nos atenazan.

Dignidad y democracia.

Ahí todo coge y ¡basta!

Dejemos el “novecento”,

que un gran Cuerpo avanza

no puede por un absurdo

sufrir este inmenso ancla.

Son ochenta mil razones

que nos asfixian, desgarran,

ochenta mil corazones

olvidados por España.


Madrid, 8 de marzo de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

PATYP dijo...

Josman, tu poesía es maravillosa. Y como te comentaba otra persona por aquí, la música que le has puesto a tu blog engancha, ¡todo un acierto!.
Un abrazo.

poejosman dijo...

Mi estimada amiga Paty, mi poesía no es maravillosa, te agradezco el cumplido, es simplemente la verdad que defendemos muchos como tu padre,son mesajes -EN ROMANCES-constantes, que dejamos aquí como un clamor, para que no se olvide que existimos y en las condiciones que existimos, dificilmente David vence a Goliat, pero nuestra obligación es intentarlo.
La música es necesaria, Las Nanas de Miguel también, porque él, labraba los mismos surcos del sueño, del sueño de la libertad que nosotros seguimos acunando hasta alcanzarla.

Un fuerte abrazo:

JOSMAN.