miércoles, 10 de marzo de 2010

UN DESTELLO DE RUMIANDO EL AYER.


A Paty Piñeiro, amiga del alma, que me entiende, cuando me llaman coplero los que no conocen aún, los tercetos que rumia hoy mi mente, recordando el ayer, y preparando el mañana inexorable.
“Rumiando el ayer” es un libro que saldrá en CD, un formato de esa moda que me ha trasladado mi hijo Juan Miguel, tras el éxito de sus “Lunas Árticas”
Rumiando el ayer, es un libro de tercetos libres, de de versos blancos, dedicado a mi padre un hombre, muy parecido a Antonio Machado “en el buen sentido de la palabra bueno”.
Para ti Paty, este destello metafórico de un Olimpo imaginario:

Rumiando en el ayer, hoy
te busco en el Olimpo, y junto a Zeus,
domingueas padre, en tu paz ganada.

Tu calavera desnuda sigue sosegada,
y el aura de tu alma destella
una luz inmensa que me invita.

No se si eres tú, o es la muerte,
he vivido lo justo y necesario, y
cual Machado el equipaje preparado…

Veo golondrinas azules,
y canarios negros
que juegan al mus granos de trigo.

Y tú, padre,con el trébol imposible,
peinas los juncos dorados
de un río de nata y de canela…



Leganés, 10 de marzo de 2010


José Manuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

PATYP dijo...

Muchísimas gracias, Josman. Es un gran honor para mí ser tu amiga del alma, me emociona y causa mucha alegría que me dediques tus escrituras.
Estoy segura tu libro tendrá el mismo éxito que el de tu hijo, como dice el refrán "de tal palo, tal astilla".
Recibe mucho ánimo para afrontar tus nuevos proyectos.
Un abrazo.

poejosman dijo...

Gracias Paty, y ya vi tu blog, gracias por tenerme presente, venga estudia.
Que después del estudio, empezará tu grandeza.

Un abrazo: JOSMAN.