lunes, 20 de abril de 2015

EL HIMNO Y LA CANDIDATA DEL PP,

Foto: propiedad del PP madrileño, dada a la prensa.

Se comenta en los mentideros de la Plaza de la Fuentehona que, pudiera ser yo el elegido, para enseñar a la candidata del PP a la alcaldía de Leganés, doña María Eugenia Carballedo - elegida a dedo- el himno de Leganés, ya que ha venido en paracaídas y lo desconoce, el resto de candidatos lo conocen y conocieron hasta a los autores de letra y música.


Pero esta señora conservadora me denunciaría por hablar del generoso seno, y decirla con mi voz grave " las raíces de otras tierras en tu pecho florecieron" lo interpretaría como un abuso verbal, por ello. es mejor que lo haga una militante con ganas de medrar.

Ésto no deja de ser una ironía de las muchas que surgirán a los largo de cuatro años, los poetas aficionados, aún sabiendo que no somos D. Francisco de Quevedo, sabiendo nuestras limitaciones literarias, también entendemos que, la candidata no es el Conde-Duque de Olivares, y que estando a mil años luz en las letras de Miguel de Cervantes, tampoco doña María Eugenia es el Duque de Medina, y estando a los pies de Góngora la citada señora, tampoco es el Duque de Lerma.

Siempre he sido de la opinión de que si los políticos TODOS, juegan con nosotros, ¿por qué no jugar con las letras con ellos? obviamente sin dañar su honor y enseñar un himno no es dañar el honor , la imagen y la intimidad. Muchas cosas enseñaré a esta dama, no por sabiduría, sino por esa veteranía rayando en la vejez.
Aprendámos a cantar señora, ¡aprendamos!



Además, ando con la agenda algo apretada para empezar a cantarle aquello de:


"ACOGIDOS AL AMPARO
DE TU GENEROSO SENO
LAS RAÍCES DE OTRAS TIERRAS,
EN TU PECHO FLORECIERON.
ILUSIONES RENACIDAS
ESPERANZAS Y SENDEROS,
NOS OFRECEN, NUEVA VIDA
Y HORIZONTES MÁS ABIERTOS."
JOSMAN.

No hay comentarios: