lunes, 13 de abril de 2015

LEGANES: COMO PUTAS EN CUARESMA.

Foto: Propiedad del Ayuntamiento de Leganés.

Este edificio es tan discriminatorio y tan poco participativo que, para acceder a un Pleno con 39 asientos en su grada de asistentes, el 80% de las mismas se reparten entre los grupos políticos 12 el PP, otras tantas en PSOE, 4 ULEG y otras IU, es decir al pueblo que dicen que es soberano, le dejamos poco más de cuatro, ellos rellenan el gallinero con sus invitados y la participación en lo de todos son 4 almendros amargos.
Después los muy amigos ocupan la grada que deja libre la prensa... -no siendo éstos. ni asesores ni funcionarios de apoyo a los grupos- lo demás, lo podemos imaginar amapola del trigal...

Mi madre era algo conservadora, mi padre un viejo republicano socialista, que nunca se enfadaba, pero que siempre para zanjar una leve disputa acababa diciendo: ¡ESTAMOS, COMO PUTAS EN CUARESMA!

Leganés está así siempre con PSOE o con PP. Y ahora, se lanzan los partidos políticos a una campaña que nada cambiará.

De ULEG a Leganemos,
Santiago y María Eugenia.*
Leganés es procesión,
meretriz en su cuaresma.
Para seguir todo igual:
Molino de su molienda
donde hasta el trigo es de ellos,
que administran la cosecha,
el pueblo es su costalero
con izquierdas o derechas,
la carga siempre es del pobre
con sus espaldas deshechas,
sucedánea democracia
entre adelfa e hierbabuena,
sólo llama de un candil
en medio de las tinieblas.

* Santiago candidato de PSOE, Maria Eugenia del PP.

Lo de las putas en Cuaresma, quiere decir que, apenas tenemos actividad, no sexual, es no participativa en lo de todos por publico, al igual que mi padre republicano en una dictadura fascista, por ello, lo de aquella cita muy madrileña. " Putas en cuaresma" ya que éste antiguo oficio de mujeres y hombres dedicados a ofrecer placer corporal a cambio de dinero, en Cuaresma, eran poco demandados o frecuentados.

JOSMAN.

No hay comentarios: