martes, 28 de abril de 2015

TALIDOMIDA, GOBIERNOS Y JUSTICIA SOCIAL.



Foto: publicada con autorización de la afectada en el Diario el Pais en el día de hoy 28/04/2015

Tras 50 años los afectados por la Talidomida, pugnan por encontrar justicia, en un país que ha gobernado el PSOE, y ahora el PP, siempre he dicho y diré que, los gobiernos se distinguen por sus políticas sociales hacia los mas desfavorecidos.
Y es, cuando la democracia llega a su punto más cenital.



No creo en ninguno, si abro los ojos, no puedo creer, imaginad, esta bella mujer, amiga mía en un pueblo de Castilla de 500 habitantes, imaginad su lucha contra la adversidad, hoy es Psicóloga y Maestra. Entre sus alegrías y sus llanto, en ella está como en el resto de dagnificados, la voluntad del ser., y la Ley de Dependencia tímidamente se quedó en los estantes Zapateriles y Rajoynianos.

JOSMAN.

Dice el Diario El País:"Nacida en Villablina de Gumiel (Burgos) en 1966. Su brazo izquierdo y su pierna derecha no terminaron de desarrollarse. Trabaja como administrativa en una compañía de seguros y camina gracias a "Rufina", apodo que le ha puesto a su prótesis ortopédica y a un bastón. Intenta llevar una vida tranquila y teme el momento en el que su discapacidad la lleve a una silla de ruedas. La infancia de Esther no fue fácil y la recuerda con tristeza, ya que vivió en un pueblo pequeño y desde muy niña se vió desplazada por sus limitaciones. Pese a todo, consiguió finalizar sus estudios y licenciarse en psicología, lo que, asegura, la ha ayudado mucho en su lucha diaria."


No hay comentarios: