viernes, 10 de abril de 2015

LA CANDIDATA DEL PP SE ESTRENA EN UNA FERIA.


Pasa uno por ese recinto ferial y hay una feria de Sevilla, y en ese pregón que dan el punto de inauguración, teniendo en cuenta que el organizador puede invitar a quien quiera, en vez de ver a miembros de la corporación actual, me sorprende la presencia de los candidatos, que pueden llegar a ser concejales y aún no lo son.

La candidata -paracaidista- del PP muy a lo esperanzil aparece en el escenario, estrenándose en una feria, que es donde más se ve ese baboseo de los arribistas, y la frustración de aquellos que aún son y no serán.


Me invita a un picoteo un concejal de cuyo nombre ya no me acuerdo, nos hacemos confidencias, y descubre uno muchas cosas que al ser en privado, jamás recordaré.

La candidata está con su guardia pretoriana, rodeada de aquellos y aquellas que, en parte "asesinaron " metafóricamente y políticamente al actual alcalde.

Y allí, una vez más aquello que escribí hace años con otro gobierno, y de otro color, el baboseo del ferial.

El mundillo peperíl, mira a la candidata como a un OVNI, recién aterrizado en Leganés, busco con la mirada al aún alcalde, está ausente, como las estrellas desestrelladas en este cielo abrileño.

Y la candidata, quizás con una secretaria de campaña, casi se roza conmigo, es una mujer bella, pero eso apenas me importa, es como un paisaje humano sin estela, de aura indefinido, yo no baboseo, porque lo tengo todo ganado y perdido.

El PP, está descabellado, el PSOE peregrina, es una feria, y la candidata, a la que en este pueblo ya llamamos paracaidista pasa por el escenario como pasa un cometa. Como una diosa de la mitología que nunca hemos creído NI CREEMOS.

JOSMAN

No hay comentarios: