lunes, 24 de agosto de 2009

¿BAJADA DE SUELDO DE LOS GOBIERNOS, PARA CUANDO?

El Excmo. Sr. Ministro de Fomento D. José Blanco, ha anunciado la posible congelación salariadle los funcionarios, que ya fueron congelados por los gobiernos del Sr. Felipe González y de José Mª Aznar, con una perdida real de poder adquisitivo de un 20%, así como las perdidas anuales que se pierden en el salario base, que compensado por pequeñas pagas, jamás lo añaden al sueldo real que vale para cuando se pasa a jubilado.

Mientras tanto observamos el sueldo de un Eurodiputado, gobiernos autonómicos y locales, en tiempos de crisis que NO han creado ni los trabajadores a cuenta ajena, ni los propios funcionarios de las administraciones públicas.

Es por ello que, sería un gesto la bajada de sueldos real de los altos cargos de las administraciones, así como la de los gobiernos citados, entonces si podríamos hablar los representantes de algunos funcionarios, de congelación, pero no me digan ustedes que me afeite mientras ustedes presumen de largas barbas.

Por otra parte y siendo respetuoso con los gobiernos nacional, autonómicos y locales, hay que expresarles que, hay mucho donde ahorrar y llevar un gasto sostenible y al tiempo austero, entre ellos la compra de armas de nuestro ejército, me refiero a armas de guerra, no las que se usan para seguridad de nuestros soldados, y aquellas de misiones de paz y cooperación internacional.

Existen aviones de combate que no se necesitan en el trabajo diario de las misiones de paz, como aquellos antiguos F-18.

Es por ello que, desde las asociaciones profesionales debemos de meditar sobre estas primeras declaraciones del Sr. Ministro de Fomento, tras esta propuesta mía, en el sentido de que:

Con lo que cuesta un avión

de guerra, tan bien armado,

ahorraría este gobierno

el pan de cien mil parados.

Con lo que cuestan las armas

que hacemos o fabricamos

y vendemos a otros pueblos

se puede aliviar el llanto

de unos niños que malviven

hoy, por ser subsaharianos.

Y hoy propone un ministro,

congelar al funcionario,

que bajen el sueldo de ellos,

del resto de diputados,

y esos de los alcaldes,

de enchufados y mil cargos,

que ganan como ministros

y mal ejemplo están dando,

en este año de crisis,

que pobre nunca ha creado.


Leganés, 24 de agosto de 2009

JOSMAN.

No hay comentarios: