sábado, 8 de agosto de 2009

LA CORTE DEL FARAÓN.

Montoya se ha rodeado de una corte, tan numerosa como la de los Reyes Católicos, las cortes en aquellas épocas eran cargos, duque, condes, a muchos de ellos , los reyes les hacían entregas de tierras, donde construían su condado y de ahí le viene a la Casa de Alba, terrenos y propiedades.

Hoy día todos los políticos, como no pueden dar títulos dan cargos de confianza, y se llenan de una corte, muchos de ellos solo valen para ser correveidile, otros deben de llamarse los satélites que giran sobre el alcalde, en espera de aproximarse más y llegar al cargo de confianza, estos últimos hociquean por bares y centro municipales, entran en blogs, y en vez de defender al Faraón, lo que hacen es enmarañarlo todo y atacando a algún vecino, hace que a este se le sumen en solidaridad algunos más, y el efecto del correveidile se les vuelve contra el propio Faraón.

Esto ha ocurrido en todos los imperios desde Egipto a Roma, España y EE.UU.

Esto acaba dañando la imagen del alcalde, al faraón le salen varios moíseses por todos los rincones, es como cuando Roma crucifica a un carpintero, el error fue de tal tamaño, que hoy Roma está tomada por los seguidores del Carpintero de Nazaret.

Simples metáforas en prosa, que es un aviso a navegantes, ahora pasemos a la rima, que es una buena forma de expresar la opinión.

En ocasiones a los faraones, les apoya un sector minoritario que los mantiene en el poder, de ahí ese aviso a Raúl Calle de IU.

Satélites de Montoya

que defendiendo a su Cesar

saltan siempre a los blogs

(por interés?) como fieras.

Defensores del imperio.

Colean como las perras.

Por un cargo futuro

o un hueso de miseria.

Así es el circo señores:

La esclavitud de la idea,

la Roma de éste siglo

en Leganés se cosecha,

solo falta su Nerón,

su Aripina y la conciencia

del Germánico que falta

para acabar con la piedras

que levantan la ciudad

que a ellos les interesa.

No te das cuenta Raúl,

Que la noria se os seca,

Y que solo queda el nombre

de lo que ayer fue la izquierda.

Camarada del ayer,

hoy andas entre tinieblas,

cuando se encienda la luz

sólo serás sombra negra.

Y te daremos la espalda,

que es la peor herencia

que el pueblo,que es sólo pueblo

no te mire ni te entienda.

Y seguiremos escribiendo

de un gobierno que da pena,

que quiere jugar al padel

en municipales tierras…

Leganés, 8 de agosto de 2009

José Manuel Garcia García (JOSMAN)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el analísis es superficial y tendencioso. Me gustaría que hiceras una copla teniendo en cuenta preguntas que nos han contestados y errores que has cometido, me gustaría que fueras capaz de avanzar, hay hombres que se quedan detenidos ante un límite y el resto de la vida es una tortuosa repitición, si no tienes nada nuevo que escribir, es como lo hablar mejor, escuchar el silencio, no rompas su belleza con un texto tan pobre.

poejosman dijo...

No entres a leer un texto tan pobre y sigue con el silencio, si yo me quedo detenido es problema mío y no tuyo, posiblemente no soy capaz de avanzar y llevas razón, yo respondo preguntas a quien quiero responder.
Que el texto es pobre, tal vez lo sea, que es un análisis superficial también llevas razón, que es tendencioso, la política nos hace tener una tendencia, errores tengo como todos los humanos hasta en tu comentario hay fallos ortograficos.
Así es la vida, dicen los franceses.
Saludos.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

JODEMAN, el HOMBRE JODE.

se nota lo de la medallita en tus creaciones. el rencor no te deja ni aceptar la crítica. A ti la inspiración no te pilla trabajando.

Corto de mente
Y se nota en su copla
Con tanto odio que tiene
Y tanto rencor que resopla.

Todo por una medalla
crítica hasta la Destemplanza
se queda sin agalla
Sólo con seD de venganza.

Anónimo dijo...

Todo creador necesita de público, y tiene que aceptar la crítica, cuánto menos sabe aceptar una crítica menos talento tiene, pocos recursos te quedan cuando siempre apelas a mi lectura y la ortografía, y a uno le puede gustar el fútbol y ser de un equipo y otra cosa es hacer periodismo tipo marca, donde no existe imparcialidad ni interés por dar a conocer las cosas, solo existe un intento de contaminar y de no dejar pensar en libertad. Tú criticas a la corte del faraón los mismos males que tiene tu pobre literatura y tu mal periodismo.

poejosman dijo...

Cuenta las sílabas de tus coplas.
anda cultívate un poco.
un saludo:
JODEMAN