miércoles, 12 de agosto de 2009

CIUDAD DE CONSPIRACIONES Y DE CLAROSCURO.

DLeganés, cada semana saca una fotografía-denuncia, de rincones o lugares de nuestra ciudad, que muestran a ésta, desnuda y insostenible, alguna me da la sensación que también han sido recogidas en sus revistas vecinales, y reivindicadas sus circunstancias desde las propias AA.VV.

Observamos claramente los vecinos la presunta dejadez de nuestro ayuntamiento, que deja estos pequeños parches en el cajón de los olvidos, para tener sobre la mesa o los anaqueles de lo urgente, las magnas obras del municipio.

A DLeganés le culpan algunos comentaristas de alarmista en estas fotografías- denuncia, cuando en realidad hace un servicio de recordatorio a las diferentes áreas municipales, de aquellas cosas que a pesar de ser pequeñas nos importan a la ciudadanía.

El ayuntamiento tiene la obsesión de cualquier enfermo, yo entre ellos, estamos pendientes de la gran enfermedad, nos miramos el corazón, y se nos olvida la herida del dedo del pié, cuando es ésta la que sufre de gangrena por olvido.

Una ciudad se compone de grandes avenidad, pero también de callejones sin salida, rincones alumbrados y rincones en penumbra.

Salvo que nuestros concejales (TODOS) sean nuevamente faraones que de tanto miarar la pirámide y el obelisco, se olvidaban de observar a los hebreos en las charcas de barro y paja, aquello que no veían era lo importante, de ahí los sacó Moisés, para su revolución, de paja y barro.

Y no se dan cuenta que esa es la verdadera métafora del mural del Salón de Plenos "El Claroscuro", el claroscuro de sus politicos, de sus obras de su manera de ver la ciudad.
claroscuro es el tiempo que nos ha tocado vivir en leganés, vivimos en un permanente claroscuro
en una presunta conspiración diaria o permanente como se dice hoy mismo en el "Diario El Mundo" en portada: "Todo poder es una conspiración permanente" - Honore Balzac-

A veces el nombre de un cuadro, marca la época de una ciudad, de sus dirigentes y de sus vecinos.
Creemos ver con claridad y vemos la oscuridad.

Leganés, 12 de agosto de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)
Publicar un comentario