miércoles, 12 de agosto de 2009

CIUDAD DE CONSPIRACIONES Y DE CLAROSCURO.

DLeganés, cada semana saca una fotografía-denuncia, de rincones o lugares de nuestra ciudad, que muestran a ésta, desnuda y insostenible, alguna me da la sensación que también han sido recogidas en sus revistas vecinales, y reivindicadas sus circunstancias desde las propias AA.VV.

Observamos claramente los vecinos la presunta dejadez de nuestro ayuntamiento, que deja estos pequeños parches en el cajón de los olvidos, para tener sobre la mesa o los anaqueles de lo urgente, las magnas obras del municipio.

A DLeganés le culpan algunos comentaristas de alarmista en estas fotografías- denuncia, cuando en realidad hace un servicio de recordatorio a las diferentes áreas municipales, de aquellas cosas que a pesar de ser pequeñas nos importan a la ciudadanía.

El ayuntamiento tiene la obsesión de cualquier enfermo, yo entre ellos, estamos pendientes de la gran enfermedad, nos miramos el corazón, y se nos olvida la herida del dedo del pié, cuando es ésta la que sufre de gangrena por olvido.

Una ciudad se compone de grandes avenidad, pero también de callejones sin salida, rincones alumbrados y rincones en penumbra.

Salvo que nuestros concejales (TODOS) sean nuevamente faraones que de tanto miarar la pirámide y el obelisco, se olvidaban de observar a los hebreos en las charcas de barro y paja, aquello que no veían era lo importante, de ahí los sacó Moisés, para su revolución, de paja y barro.

Y no se dan cuenta que esa es la verdadera métafora del mural del Salón de Plenos "El Claroscuro", el claroscuro de sus politicos, de sus obras de su manera de ver la ciudad.
claroscuro es el tiempo que nos ha tocado vivir en leganés, vivimos en un permanente claroscuro
en una presunta conspiración diaria o permanente como se dice hoy mismo en el "Diario El Mundo" en portada: "Todo poder es una conspiración permanente" - Honore Balzac-

A veces el nombre de un cuadro, marca la época de una ciudad, de sus dirigentes y de sus vecinos.
Creemos ver con claridad y vemos la oscuridad.

Leganés, 12 de agosto de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablar de dleganes como un periódico es una burla para la gente que tiene un poc de cerebro, deja de manipular con tu propia corte de manipuladores.

Anónimo dijo...

Pues se dice que el Monty se va a bajar los pantalones y parece que va a poner pasta en la empresa del Riobóo.

Er Rafa, otra vez a hacer el ridi y a dejar a su corte con el culito al aire, como con las facturas.

Anónimo dijo...

si es así, el señor Riobó, tendra que dejar con el culo al aire a mucha gente, entre ellos al señor josman. además quedará claro por donde venian los problemas.

Anónimo dijo...

¿entonces se confirma que Monty se baja los pantacas? jajajajja. Entonces se demuestra que todo lo que decía DLeganes es verdad y que la Monty Pandy busca un alivio como sea, jajajja. Y ya están los estómagos agradecidos preparando las excusas para la espantada motoyana.
A mí que me expliquen, si DLeganes miente, infamia, calumnia, intoxica... ¿por qué el AyunMontoyamiento iría a soltarle pasta? Ay dios mío, otro escándalo a la vista

Anónimo dijo...

y dlegenas dice la verdad, ¿por qué unirse a un muerto político? no creo que sea tan sencillo, como decir escándalo a la vista y de nuevo el diablo es montoya, a ver si sé os ocurren otras teorias mas interesantes.

Patricia Piñeiro dijo...

Hola Josman, y demás visitantes de este tan interesante blog.
Otras ocupaciones, no menos productivas me han mantenido alejada de tus pensamientos, Josman, tan semejantes, generalmente, por mi propio sentir.
Me gustaría aportarte mi mayor ánimo en tus manifestaciones sobre los diligentes de nuestras instituciones, en especial y en concordancia con la ubicación de este comentario, más bien desahogo, abusando de vuestra confianza, de los ayuntamientos. A mi parecer último eslabón perdido de las mismas. Aquí, en mi ciudad, Vigo, el alcalde nos ha abierto toda la ciudad con obras, los vecinos hemos intentado que se nos escuchara, pues somos los que disfrutamos de ellas, pero no sólo recibieron la chulería de la concejala de turno, sino que fuimos incapaces, pese a que Vigo cuenta con una Federación de Vecinos de ponernos de acuerdo para salir juntos a la calle. El barrio donde yo habito cuenta con dos asociaciones que ni se han molestado a hablar del problema, dicen que unas son de un partido y otras de otro, yo no lo sé, pero conversando con mi padre que es nativo del barrio, he llegado a la conclusión que sabiendo de la capacidad de autodestrucción del ser humano, los poderes han hecho dos asociaciones para que nos peleemos. Así actuamos los adultos, así enseñamos a nuestros hijos. Por cierto, nos manifestamos, yo fui convocada por la asociación de vecinos más cercana, pusieron un cartel en mi portal, allí fui, éramos cuatro y al pasar el tiempo menos, hubo muchas más manifestaciones pero, todas por núcleos y grupos vecinales, la gente pasaba, saludaba, nos daba la razón, pero tenían prisa para irse a la compra y hacer la comida del día siguiente, por ello, muchos de ellos nos apoyaban pero no nos acompañaban. Más yo camine con ellos el tiempo que permanecieron manifestándose y ¿Por qué?. Pues sólo por el placer de ver que los derechos fundamentales que nuestra Carta Magna consagra y que tanta sangre, lamentablemente, a costado se transformaban en realidad, y no en un simple papel higiénico.
No encuentro las palabras exactas para calificarlo, yo que nací en el año 1978, y poco o nada sé, pero como pienso, luego existo, me expreso y digo que encuentro esta nuestra sociedad pasiva, y me pregunto: ¿qué diferencia existe entre que te maten por que digas algo, a que ya no existan ganas de decir nada, y pudras muriendo lentamente?.
Ayer escuche en los medios de comunicación: La reina e infanta de España dan ejemplo a los españoles. Mi sorpresa fue cuando supe la razón. ¡Al escucharla sentí indignación por mi condición humana!. Se fueron de compras, no especificaban si la compra era de comida para la cena. Triste, y más para mí que he vivido toda mi infancia en un Cuartel de la Guardia Civil, con miedo, y veo que nada se habla sobre la seguridad las casas cuartel, y más siendo hija de un demócrata Guardia Civil ultrajado, que ha sido condenado el Estado Español por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y tengo que escuchar por la radio estas noticias. ¿Cuándo vamos a reflexionar?.
Con ello, y con esperanza seamos capaces de lograr lo mejor para nuestras nuevas generaciones, yo tengo dos hijos, te ánimo a que llames a la sociedad al diálogo, como los antiguos filósofos que conversaban respetuosamente buscando una luz la razón, y a la comprensión sobre nuestro deber de proporcionarnos bienestar social, todos tenemos que saber que tenemos obligación para con nuestras nuevas generaciones.
Gracias Josman por tu aportación. Un abrazo para todos.

poejosman dijo...

Muchas gracias Patricia por tu comentario, me parece muy interesante,
es amplio y cargado de sensaciones, algunas son un poco decepcionantes por la poca participación de las convocatorias, pero es un mal muy extendido, espero que la juventud sobre todo, comience a tomar conciencia, pero lo importante e que aún hay una luz de esperanza, con los pocos que acudisteis, ahí está la esperanza.
No desesperes con éstas pequeñas cosas, aprende de tu padre, y de machado, "golpe a golpe y verso a verso"
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo:
JOSMAN.