miércoles, 30 de septiembre de 2009

URBANISMO. ¿O EL CAMARADA RAÚL?


Dice la prensa: “El juzgado nº 25 de lo contencioso administrativo detiene la venta de forma cautelar por ofrecer parcelas a precio inferior de mercado y por vulnerar el régimen legal del patrimonio público de suelo. El Ayuntamiento no ha alegado nada ante la juez por este mayúsculo escándalo con visos delictivos.

Más que una opinión, hay que escribir, varias preguntas, diversas interrogaciones, para empezar a entender esto sin sospechar de nadie, aunque al final abre mil sospechas.

¿ Por qué se saca en Leganés a la venta terrenos por debajo del coste real en el mercado?

¿Por qué se juega de este modo con el patrimonio telúrico público, es decir, de lo que es de todos?

¿Existen intereses ocultos, en ese afán de construir hasta en época de crisis, y no se espera el consistorio a un mejor dinamismo en el mercado?

¿Por qué el ladrillo trastorna al ser más equilibrado?

Administrar señores míos, no debe de ser perder en la hacienda de todos, tampoco debe ser abusar, el pueblo y sus representantes no deben de regalar, ni tampoco, ser avaros.

Decía un poeta español: “Señor, muéstrame el precio justo de las cosas”

Han pasado ya dos o tres días, y mis AA.VV. no se porque callan, si el terreno es público, ¡pobre de mí, que siento nostalgia de aquél tiempo en que protestando, o sólo gritando, cambiaba España!

Siempre, me he expresado con más claridad en verso, aunque sólo sea en romancillo que es lo que mejor nos suena a los españoles, porque las coplas que cantan los amores y desamores de España, llegaron al alma de sus ciudadanos con la rima fácil, que surge del alma de los que aún somos pueblo:

Terreno a precio de saldo,

justo en la “Plaza Nueva”

ladrillo sobre ladrillo

y no me salen las cuentas,

El camarada Raúl,

no anda, corre, y vuela,

si el terreno es del pueblo

para que le damos vuelta,

que se saqué lo que más

pague, el que hace la apuesta,

no lo va a regalar;

que las limosnas ajenas

hay que mirarlas con lupa,

y hoy, ULEG se ha dado cuenta,

y el contencioso le da

votos, música y orquesta

Y a IU, amigo Calle,

¡mil caudales de sospecha!

Leganés, 30 de septiembre de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico artículo, Josman. Una vez más con tu arte das en el clavo. Cada día somos más los que desertamos de este barco a la deriva que es IU LEganés, y nos acercamos a orillas más independientes. Y ya te digo bastante.