martes, 15 de septiembre de 2009

VALDILECHA: 2009


¡Oh! los álamos cantores

del Arroyo de la Vega,

mis primeros despertares

rincones de Valdilecha.

De tarde en tarde regreso,

y la memoria refresca

un ayer del niño Josman,

de aquella inocencia tierna

que mecía mi alegría

desconociendo la pena.

Hoy el arroyo es distinto,

lo están absorbiendo a fuerza

de pozos motorizados

para llenar veinte huertas,

que dan la verde lechuga

y la mata tomatera.

Han construido en su orilla,

ya el cemento mata y llega,

se cimienta en el trébol

y en esa tímida hierba

que me sirvió de colchón

en acompañadas siestas,

años después, moceando

en virginidades tiernas.

Y allí, cerca del Molino,

donde andábamos a ciegas,

hoy la nueva luminaria

me esconde aquellas estrellas

que parecían mecerse

pareciendo estar más cerca.

¡Oh! los álamos cantores,

aún guardan mis viejas huellas,

pasa el tiempo, y yo con él,

pero cuántas cosas quedan,

amores y desamores,

aromas de hierbabuena,

la ermita, madre y Oliva,

vino dulce y buena mesa,

y mil cosas que hoy no escribo…


¡Qué triste la noria muerta…!


Leganés, 15 de septiembre de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)


Fotografía: http://www.valdilecha.org/cultura.php



No hay comentarios: