domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

Primeramente felicitar a todas las mujeres del planeta, después, decir que, en la sociedad aún machista de cuantos pertenecemos a mi generación, los hombres debemos de colaborar más en las tareas domésticas.


Reconocido éstos dos hechos, viene la parte más social, en los 37 años de democracia en España, se hacen declaraciones institucionales en éste día, pero, la realidad en el mundo del trabajo es distinta a las buenas intenciones de TODOS los gobernantes, Según declaraciones de las trabajadoras en múltiples y diferentes medios de comunicación , salvo en la administración, en la empresa privada, sigue habiendo diferencias salariales en un mismo trabajo entre hombres y mujeres, lo que indica que no se ha legislado en igualdad en algunos trabajos y múltiples empresas discriminan por razón de sexo, en eso tan fundamental como es el Art.14 de nuestra Constitución, aquellos que se decía:" a igual trabajo, igual salario".



He conocido 5 alcaldes en Leganés en los sucesivos 8 de Marzo, las declaraciones institucionales son cargadas de buenos deseos, pero al no poder legislar leyes los municipios, todo se queda en un acto lucido, pero vacuo.



De nada sirve recordar aquellas mujeres de Chicago, encerradas pidiendo sus derechos y muriendo por ellos, hoy todo aquello es historia y literatura.



Los hechos y la discriminación salarial está en boca de ellas, y aprovechando que la crisis pasa por el Pisuerga, las jodemos en el sentido más cruel  en su dignidad.



Y seguimos sin valorar sus trabajo en los hogares, que es el trabajo más oscuro, y que ninguno, empezamos por mí, no reconocemos en su medida.

¡Feliz día, pero feliz lucha, porque aún no habéis avanzado casi nada!

JOSMAN.

No hay comentarios: