viernes, 27 de marzo de 2015

SUICIDIOS...

SUICIDIOS.

El Art. 39. 1 de la Constitución, debería proteger económicamente de alguna forma.

La radio cuenta  en ocasiones lo que la Televisión calla interesadamente, hace 48 horas, un hombre se suicidaba en Barcelona, al parecer porque iba a ser desahuciado de su vivienda.

Se dan demasiada veces el caso de que, tras años de paro, sin subsidio, sin casa, sin nada, la crisis el rescate a las Cajas de Ahorro, y la bárbara corrupción ha dejado a miles de seres sin esperanzas, esta circunstancia en personas que no tenían ninguna sintomatología psíquica, ha hecho que muchas personas tomen la firme resolución de quitarse la vida.

Éste hecho demuestra que nuestra democracia y su Estado, tienen una responsabilidad a la que no han querido mirar, asistir en la manera más adecuada a éstos seres, sería lo correcto, no hacerlo es en parte una culpabilidad. Si fuéremos una democracia moderna, y con valores sociales, no existirían tantos casos que han aumentado durante la llamada crisis en un 13%, y reitero, de personas que con anterioridad no tenían problemas psicológicos que llevaran a esta dramática situación de apearse del mundo.

JOSMAN.

No hay comentarios: