martes, 3 de marzo de 2015

METAFÓRICOS, DIONES Y DIONISIOS.


España vive convulsionada, volvemos a las dos Españas, que siempre han estado ahí, en un duermevela, yo, que soy un seguidor de Antonio Machado, se que cualquiera de las dos "habrá de helarme el corazón".

Leganés no escapa tampoco, y es una Siracusa - metafórica-que tiene su Dionisio II - honesto,y su Dión, también honesto, tío del anterior, en medio anda Platón, queriendo dar un empuje a la democracia y a la justicia social,

Como sabe el alcalde de Leganés, más ilustrado que yo,Dionisio cayó dos veces, y se levantó, y el pueblo llamó dos veces a Dión, aplicando una dictadura temporal, cuando empezaba a elaborar la democracia, murió apuñalado. después aparecería Timoleón, que derrocó a Dionisio, y le pago el viaje a Corinto.

Leganés, sin haber Dionisiós, ni Diones, y mucho menos Timoleones, es una metáfora con hipérbole. Según encuestas tendrá una gobernabilidad dificultosa, PP y PSOE pierden apoyos, aparecen nuevos Timoleones en forma de CIUDADANOS y LEGANEMOS, y habrá que pactar.

Mientras, el alcalde sabe que los cartagineses de siempre , están al acecho en la parte occidental de Siracusa-Pepinera,- sin tener un Aníbal que llegaría en otro siglo, en la época romana-.
En fin, que la composición de la mesa será distinta, para bien o para mal, pero todo será igual, en la recepción del Ayuntamiento, seguirá estando un guarda jurado de una contrata, mientras, las o los bedeles estarán a otras cosas.

Nada cambiará ni con los Dión o Dionisio,-metafóricos- ni aunque los del PSOE, cambien de escaño.
JOSMAN.

No hay comentarios: