domingo, 1 de marzo de 2015

AUMENTO DE SUICIDIOS POR LA CRISIS.

Un día tomaba café con Mari Carmen Estévez y otros aficionados a la letras, la dije que mirara a lo que llamamos cielo, estaba parcialmente nublado, ella veía espacios azules, y yo grises, así es la vida, ahora que se existe la moda de decir que, el vaso está medio vacío o medio lleno.


Yo no voy a culpar a gobernantes pasados o presentes de los suicidios por la crisis, sería un delito, pero si diré que, las medidas de austeridad han llevado a mucha gente a la desesperación, nada deprime más a una madre, que ver a sus hijos con necesidades básicas, es  decir, con hambre y pobreza energética: frío,  y a veces va unido al futuro desahucio, las medidas de la llamada Troika, ha descabellado muchas esperanzas, un tanto por ciento, no cabe duda son de patologías mentales ajenas a la crisis, pero la crisis, no sólo se ha llevado a jóvenes científicos y universitarios al exilio forzoso fuera de España, se ha llevado vidas humanas en un drama irreversible.



La estadística presuntamente está minimizada por el INE. Y dice han subido el 11% los suicidios en España , en relación con 2005 al 2013

Posiblemente, yo no sea la mitad de bueno que era mi padre, pero mis lecturas de Antonio Machado y otros pensadores y filósofos, me enseñaron algo que en España se da escasamente, la filantropía, que dice la R.A.E, que es el amor a lo humano, y a la humanidad, la injusticia con sólo un ser humano, es una injusticia sobre todo el planeta. y por ende en España la injusticia social la vemos a cada instante.

JOSMAN

No hay comentarios: