viernes, 13 de marzo de 2015

POLÍTICA: FAMILIAS Y CODAZOS.

Sin señalar a ningún partido político, me llegan ecos de los partidos políticos, estos días se configuran las listas que concurrirán a las elecciones autonómicas y locales, en muchos partidos hay lo que se denominan familias o sectores dentro de un mismo ideal.

Sin ser de ninguno, no puede uno entrar a ver como tratan de la finca que quieren administrar, tiene sus capataces y sus jornaleros, y ésto desemboca en codazos y empujones, con algún Judas que vende a su Cristo o Pedros que le niegan.


Las fincas, cortijos o municipios gobernados por hermanos se administran peor que con un solo gestor, o una sola formación sólida, con ello se evitan traiciones o venganzas interesadas.
Como en el ciclismo, estos días hay codazos y empujones para colocarse en la salida, no es lo mismo ir de cuarto que de noveno, ir en la corriente oficial o en la segundona que hay que meter como la guarnición patatera del solomillo.


Sea como sea, las intrigas están a la orden del días, algunos saben que la cosecha del cortijo será poco abundante, y los nervios se desatan, mucha tila y orfidal se usarán estos días, hasta que salga la Luna llena y como el lobo se pueda aullar de felicidad.


JOSMAN.

No hay comentarios: